GOBIERNO ANUNCIÓ EL PLAN DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El objetivo es acercar la vacuna a los distintos barrios de las ciudades, por ello, en diciembre la colocación continuará en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Hospitales Regionales. Esto es posible gracias al gran trabajo y exitoso plan que se llevó adelante en los vacunatorios. El 98% de la población cuenta con al menos una dosis y más del 70% tiene dos dosis.

De interés 30/11/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211130-WA0012
Copiar Código AMP

El Ministerio de Salud confirmó el inicio del Plan de descentralización de la vacunación contra el COVID-19. De esta manera la colocación de la vacuna tanto para primeras dosis, completar esquemas o el refuerzo, continuará desarrollándose en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales Regionales de Ushuaia; Río Grande y Centro Asistencial Tolhuin.

En ese sentido, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio reiteró el excelente y efectivo Plan de Vacunación contra el Covid-19 que se viene implementando en la Provincia, confirmando que "gracias al trabajo empleado en los vacunatorios, logramos que el 98% de la población tenga al menos una dosis y más del 70% cuenta con dos dosis".

Del mismo modo, ponderó la labor realizada junto con la cartera educativa para llevar adelante la convocatoria a menores y jóvenes. "Estamos próximos a concluir con la población de 3 a 17 años" indicó la funcionaria. 

Respecto al Plan de Descentralización sostuvo que "esta es una acción más, cuyo principal objetivo sigue siendo el acceso a la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad”, precisando que “tanto a los CAPS como a los Hospitales regionales, la comunidad puede acercarse para la colocación de primera dosis; completar esquema o la dosis refuerzo”.

Continuando con esta implementación, la titular de la cartera sanitaria adelantó que a fin de garantizar la vacunación “se irán realizando jornadas masivas y extraordinarias que se van a comunicar a medida que se vayan programando”. 

*USHUAIA*

Los Centros de Atención Primaria de la Salud  N° 3, N° 8 y N° 9,  de la ciudad de Ushuaia.

Los días sábados  4, 11 y 18 de diciembre.  En el horario de 10 a 13 horas y de 14 a 17:20 horas. La modalidad será demanda espontanea, hasta agotar stock disponible. 

En dichas fechas Convocamos  para  Dosis de Refuerzo a la  siguiente población:

SABADO 4 DE DICIEMBRE
•    Mayores de 18 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 30 de junio. 

SABADO  11 DE DICIEMBRE
•     Mayores  de 18 años con  factores de riesgo, vacunados  con esquema  completo  de cualquier vacuna al 15 de agosto.
•    Población mayor de 60 años vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto.

SABADO 18 de DICIEMBRE
•    Mayores de 18 años con factores de riesgo, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto
•    Mayores de 60 años, vacunados con esquema completo de cualquier vacuna al 15 de agosto

*RÍO GRANDE*

Desde el día 6 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se llevará a cabo en los Centro de Salud (1-2-3-4-5-6-7- Posta Sanitaria chacra XI) de lunes a viernes y eventualmente los días sábados. Para la atención se deberá sacar turno, solicitándolo por teléfono o de forma presencial en el mismo centro de salud.

Los turnos estarán  programados cada 10 minutos por grupo familiar.

Los Centros Municipales 1, 2 y 3 estarán vacunando de lunes a viernes también con turno telefónico.

Además se seguirá vacunando en el vacunatorio del HRRG los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas – sin turno previo, solo por orden de llegada.

Para consultas sobre vacunación COVID estarán disponibles los siguientes teléfonos: 
2964-493429
2964-608810 (alérgicos) 
Y al mail [email protected]

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.