LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE DESPATOLOGIZACIÓN TRANS

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia abordó la temática de la despatologización trans con una jornada abierta a la comunidad que tuvo lugar en la Casa de la Mujer. “Esta actividad es un espacio en el que venimos trabajando con referentes y referentas de la comunidad que permite la reflexión y el debate necesario que permite poner sobre la mesa temáticas que circunscriben a muchísimas personas en nuestra ciudad, que el Estado debe acompañar y canalizar esas inquietudes y necesidades”, afirmó la Secretaria Sabrina Marcucci.

Ushuaia30/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (46)
Copiar Código AMP

Explicó que “a través de la Dirección de Derechos Humanos promovemos estas mesas de trabajo que permiten diseñar mejores políticas públicas que hacen a la inclusión social de todas las personas”. La Lic. Marcucci agregó que “en este momento, donde el Gobierno nacional ha tenido una fuerte mirada de inclusión social, la mirada de género que incluye y contempla el DNI no binario que es muy importante, es una acción concreta que desde los Ejecutivos tenemos que tomar esa bandera y generar esos espacios que nos hacen muy bien a todos y todas”.

La actividad se llevó adelante ‘en primera persona’, desde trabajadores y trabajadoras trans de la Secretaría y “para nosotras es un gran orgullo poder contar con estos testimonios que son parte de nuestro día a día, que nos enseñan y amplían la mirada para lograr un Estado municipal fuerte e inclusivo”.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad y a quienes buscan reflexionar, aprender y debatir, “un espacio abierto que nos permite sacarnos los miedos por no contar con tal o cual información”, afirmó la funcionaria municipal.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.