LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE DESPATOLOGIZACIÓN TRANS

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia abordó la temática de la despatologización trans con una jornada abierta a la comunidad que tuvo lugar en la Casa de la Mujer. “Esta actividad es un espacio en el que venimos trabajando con referentes y referentas de la comunidad que permite la reflexión y el debate necesario que permite poner sobre la mesa temáticas que circunscriben a muchísimas personas en nuestra ciudad, que el Estado debe acompañar y canalizar esas inquietudes y necesidades”, afirmó la Secretaria Sabrina Marcucci.
unnamed (46)

Explicó que “a través de la Dirección de Derechos Humanos promovemos estas mesas de trabajo que permiten diseñar mejores políticas públicas que hacen a la inclusión social de todas las personas”. La Lic. Marcucci agregó que “en este momento, donde el Gobierno nacional ha tenido una fuerte mirada de inclusión social, la mirada de género que incluye y contempla el DNI no binario que es muy importante, es una acción concreta que desde los Ejecutivos tenemos que tomar esa bandera y generar esos espacios que nos hacen muy bien a todos y todas”.

La actividad se llevó adelante ‘en primera persona’, desde trabajadores y trabajadoras trans de la Secretaría y “para nosotras es un gran orgullo poder contar con estos testimonios que son parte de nuestro día a día, que nos enseñan y amplían la mirada para lograr un Estado municipal fuerte e inclusivo”.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad y a quienes buscan reflexionar, aprender y debatir, “un espacio abierto que nos permite sacarnos los miedos por no contar con tal o cual información”, afirmó la funcionaria municipal.

Copiar Código AMP

Te puede interesar