LA MUNICIUPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL DISCO “ESPIRAL” DE LA BANDA LAS 3.33

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación del disco “Espiral” de la banda “Las 3.33” integrada por Ximena Rosé, Carla Bisignani y Silvina Recabarren. El espectáculo tuvo lugar en la sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura con gran asistencia de público y la participación de artistas locales, especialmente invitados por Las 3.33. La sala estuvo colmada de espectadores en las dos jornadas en que las músicas lanzaron su disco, tanto el sábado como el domingo, con estricto cumplimiento del aforo dispuesto por los protocolos vigentes para espacios cerrados.
unnamed - 2021-10-26T182910.463

Iniciaron la presentación con varios temas de su álbum que ya está disponible en la plataforma Spotify. El grupo integrado por Ximena Rosé, (guitarra y voz) Carla Bisignani (percusión y voz) y Silvina Recabarren (guitarra y voz), compuso las canciones en su mayoría durante la pandemia y también como homenaje a algunos amigos que perdieron en esta situación.

Las integrantes del grupo agradecieron “a quienes sumaron para llegar a la realización de este material discográfico, en principio a todo el equipo de la secretaría de Cultura y Educación del municipio, encabezado por María José Calderón”, y destacaron el compromiso con el área de Cultura por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto.

El agradecimiento se hizo extensivo a iluminadores, sonidistas y equipo de producción “por la atención y profesionalismo”, a “Boris Piñero, Daniel Piñero, Néstor Alonso, Mariano Ponce de León, Guadalupe Usandizaga, Paula Olivera Rossi, a Mariano Gaudio, amigos y familiares que nos apoyaron siempre”. Las artistas destacaron con emoción el regreso a la presencialidad en la Sala “considerando que desde el 6 de marzo del año 2020 no podían hacerlo”.

La jornada musical ambos días cerró con la canción compuesta por Las 3.33y que fue dedicada al nacimiento en pandemia de “Fermín“, hijo de Bisignani, una de sus integrantes. En ambas jornadas se exhibió la muestra fotográfica y ambientación producida por Paula Rossi, especialmente para este lanzamiento.

El grupo fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Nación, formando parte de Músicas Esenciales.
Estuvieron presentes autoridades municipales y la Secretaria de Cultura y Educación María José Calderón destacó que “tanto para la Secretaría como para la actual gestión municipal de Walter Vuoto es bueno acompañar a artistas locales con su obra y en este caso la banda “Las 3.33” tienen un valor agregado para una gestión atravesada por la cuestión de género”. Enfáticamente aseguró que “es muy importante volver a encontrarnos y que se pueda subir al escenario una banda integrada por mujeres”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar