Periodista de Ushuaia recibió el "Premio Dorado" en Chaco

En la noche de éste sábado 16 de octubre, desde la Casa de las Esculturas de Resistencia - Chaco, se llevó a cabo la entrega del XV "Premio Dorado", organizado por la Fundación Sapucai, presidida por el Periodista Marcelo Lagranja, que trata de una distinción a trabajadores de prensa, por el cual, desde Ushuaia participó Angel Fretes, conductor de "El Ángel de la Radio" que transmite por la 93.1 FM Espectáculo y 91.1 FM Infinito de Río Grande.
Nacionales17/10/2021ShelknamsurShelknamsur
IMG-20211017-WA0060

Al subir al escenario para recibir el premio en reconocimiento a su labor como programa periodístico y solidario, Fretes agradeció y contó que "cuando venía viajando, decía: 'que cosas de la vida'. Hace diez años me mudé a la provincia de Tierra del Fuego, en la capital de nuestras islas Malvinas, y éste primer reconocimiento que tengo en este camino radial, que ya voy por los ocho años, me lo da mi provincia natal, la provincia del Chaco, para mí va a quedar grabado en mí corazón y en mí historia de carrera radial".

El conductor radial, agregó también estar "muy agradecido al señor Lagranja por la invitación, por todo esto que hace. Y agradecerle a los vecinos de la ciudad de Ushuaia, a Río Grande, a toda la provincia de Tierra del Fuego que también me deja acompañarlos cada mañana con mí programa, informando y ayudando".
Por último,  Angel Fretes agradeció a los fueguinos "por abrirme las puertas" y también al Chaco, "núnca me olvido de las raíces de dónde vengo, muchas gracias".
Del evento participó el responsable de Cultura del Chaco, asistentes de la Fundación Sapucai y familiares de los más de 60 trabajadores de prensa galardonados.
El Premio Dorado es una distinción que premia a los participantes del proceso de producción y puesta en el aire en la radio y televisión argentina.

El jurado que lo premió está integrado por periodistas y locutores de cada emisora e institución adherida a la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social, y por los ganadores de las ediciones anteriores, que eligen los proyectos presentados en las distintas categorías.

Últimos artículos
md - 2026-08-25T193936.200

Vuoto rechazó la venta de 38 hectáreas de Nación en Ushuaia: “Acá hay patrimonio de todos los fueguinos”

Shelknamsur
Ushuaia25/08/2026
El intendente Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la venta de más de 38 hectáreas ubicadas en un sector estratégico de Ushuaia. Los terrenos están comprendidos entre Yaganes, Héroes ARA San Juan, Héroes de Malvinas y Horeb. La medida fue habilitada por el Decreto 764/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli. 
Te puede interesar
Lo más visto
AUTO1

Mantenimiento preventivo del auto: claves para evitar fallas

Shelknamsur
De interés 19/08/2026
El mantenimiento preventivo del auto resulta fundamental para evitar fallas mecánicas en el uso cotidiano. La mayoría de los conductores argentinos descubren esta realidad cuando ya es tarde: cuando el motor presenta ruidos extraños, cuando el sistema de frenos pierde eficacia o cuando una avería los deja varados en plena ruta.
Jorge Lechman

Lechman cuestionó al Gobierno, describió una Tierra del Fuego en crisis y admitió que aspira a la Gobernación

Shelknamsur
Política19/08/2026
El legislador provincial de Somos Fueguinos trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica y productiva de Tierra del Fuego. Cuestionó la falta de previsión de los distintos gobiernos, volvió a rechazar la reforma constitucional y, al hablar de 2027, reconoció por primera vez con claridad su aspiración de gobernar la provincia. “Quiero conducir una provincia que vuelva a ponerse de pie. Y si la gente me eligiera, no será el triunfo de una persona ni de un partido; será el triunfo de una provincia que decidió volver a creer en sí misma”, afirmó.
md - 2026-08-24T171648.534

Como con el radar inglés: el petrolero de la Corona británica venía desde julio y el Gobierno reaccionó cuando ya lo tenía en Ushuaia

Mariano López
Política24/08/2026
El VS PROMISE, un buque petrolero de bandera de Isla de Man —dependencia de la Corona británica—, salió de Los Ángeles el 6 de julio y semanas después ya figuraba en registros internacionales de navegación con Río Cullen, Tierra del Fuego, como destino. La información estaba al alcance de cualquier ciudadano y, mucho más, de un Gobierno con áreas de Energía e Hidrocarburos. Sin embargo, el repudio apareció cuando el barco ya estaba en Ushuaia. Como ocurrió con el radar inglés, primero llegó el hecho consumado y después la reacción oficial.
 
photo_4927080985149508915_y-1

Yutrovic se reunió con vecinos de Los Leñadores y definió las obras prioritarias para el verano

Shelknamsur
Ushuaia25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Ushuaia, Carolina Yutrovic, mantuvo un encuentro con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, para relevar los principales problemas del sector y ordenar los trabajos previstos una vez terminado el invierno. Calles, escurrimiento de agua, cloacas, gas y situaciones dominiales estuvieron entre los principales planteos. 
photo_4927080985149508858_y-1

La Municipalidad realizó tareas de limpieza y despeje de cordones en el centro de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia25/08/2026
Personal de la Dirección de Higiene Urbana llevó adelante trabajos de limpieza y despeje de cordones cuneta en distintos sectores del casco céntrico y sobre la avenida Maipú. Las tareas fueron realizadas por la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la empresa Agrotécnica Fueguina, con el objetivo de mantener libres los sectores próximos a la calzada y mejorar las condiciones de circulación.
 
photo_4927423959762931659_y-1 (1)

Río Grande prueba producir frutillas adaptadas al clima fueguino

Shelknamsur
Río Grande 25/08/2026
El Municipio de Río Grande puso en marcha una experiencia de producción y multiplicación de frutillas junto a Río Grande Activa y con acompañamiento técnico del INTA. El proyecto buscará determinar qué variedades responden mejor a las condiciones climáticas locales y avanzar en la producción de plantines propios, con la mirada puesta en sumar herramientas para los productores fueguinos.
 
md - 2026-08-25T193936.200

Vuoto rechazó la venta de 38 hectáreas de Nación en Ushuaia: “Acá hay patrimonio de todos los fueguinos”

Shelknamsur
Ushuaia25/08/2026
El intendente Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la venta de más de 38 hectáreas ubicadas en un sector estratégico de Ushuaia. Los terrenos están comprendidos entre Yaganes, Héroes ARA San Juan, Héroes de Malvinas y Horeb. La medida fue habilitada por el Decreto 764/2026, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Diego Santilli.