TRAS EL DESFILE DEL 12 DE OCTUBRE, HABRÁ PAELLA POPULAR EN LA CIUDAD DE USHUAIA Y POR LA NOCHE ACTUARÁN LOS TEKIS

La celebración del 12 de Octubre, que este año recuperará su presencialidad, contará con la tradicional paella que volvió a instaurar el intendente Walter Vuoto a partir de su primer mandato y cerrará la jornada con un recital de Los Tekis en el playón de estacionamiento ubicado en la avenida Prefectura Naval, contiguo al puerto de Ushuaia.

Ushuaia08/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (32)
Copiar Código AMP

Los actos oficiales comenzarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en instalaciones de la Prefectura Naval Argentina para continuar con un desayuno con autoridades y antiguos pobladores en la sede de la Cámara de Turismo ubicada en el Paseo de las Rosas.

Como todos los años, continuará con un acto en la plaza Piedrabuena, luego el homenaje en el Cementerio de Antiguos Pobladores, la colocación de ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la Plaza 25 de Mayo.
A las 11 de la mañana comenzará el desfile frente al palco que estará ubicado en Maipú, entre Rosas y Don Bosco, presidido por el intendente Walter Vuoto, junto a autoridades municipales y provinciales y representantes de los distintos poderes públicos.

Finalizado el desfile, a partir de las 13 horas, se servirá en proximidades al Cochocho Vargas, hoy convertido en el Polo Sanitario, la tradicional paella que estará a cargo de Gastronomía del Sur. En este sentido la subsecretaria de cultura Belen Molina expresó “Este año, el intendente Vuoto dispuso la realización del desfile en forma presencial, ante la gran campaña de vacunación efectiva que realizó el gobierno nacional en todo el país y las condiciones sanitarias que así lo permiten; y también decidió la realización de la paella, que es otro gran abrazo de la ciudad a sus vecinos y vecinas y es un momento de encuentro para nuestra comunidad”.
“Se trata de una gran celebración y de un homenaje que nos merecemos como comunidad; todos sin excepción transitamos una durísima prueba”.

“El cumpleaños de Ushuaia es una fiesta y así queremos vivirla y compartirla, con todos los cuidados necesarios que cada uno y cada una ha ejercitado en todo este tiempo”.

El cierre de la jornada será con un recital de Los Tekis que actuarán junto al canal Beagle, en el playón ubicado en la avenida Prefectura Naval y Roca, con la participación de artistas locales que se presentarán a partir de las 19 horas.

“La verdad que nos pone muy felices recibir a Los Tekis y compartir ese día todo su talento y su energía. Queremos celebrar la presencialidad también con un recital, ya que hemos dado continuidad a las expresiones culturales, pero nos faltaron los encuentros presenciales, esos inolvidables porque son mucho más que la música, como nuestras Noches Más Largas, que debieron reformularse por la pandemia”.

La realización del recital implicará el cierre al tránsito de la avenida Prefectura Naval y el despeje de la zona de estacionamiento que será afectada a la realización del recital. Por tal motivo, la Municipalidad solicita a los vecinos y vecinas que eviten el tránsito por el sector a partir de las 17:00, hora en que comenzarán los preparativos, ya que habrá cortes y desvíos dirigidos por personal municipal de Tránsito. Asimismo solicitan que retiren los vehículos de los estacionamientos ubicados en la zona próxima al puerto durante esa jornada.

Te puede interesar
md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.