LA INICIATIVA MUNICIPAL “SUMATE A PARTICIPAR EN TU BARRIO” LLEGÓ A LOS MORROS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, llevó adelante la tercera etapa del programa de participación comunitaria “Sumate a Participar en tu Barrio”, que tuvo lugar en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros.

Ushuaia01/10/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (53)
Copiar Código AMP

El subsecretario de Participación y Gestión Comunitaria, Christian Hervias, destacó que el encuentro permitió “charlar e intercambiar ideas con los vecinos y vecinas a fin de impulsar iniciativas para mejorar su calidad de vida”.
En el encuentro convocado, en el Centro Comunitario del Barrio Los Morros, por la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, los vecinos y vecinas, dialogaron sobre las inquietudes propias del sector.

Hervias explicó que “uno de los puntos focalizados fue el de los residuos domiciliarios (tema más mencionado por los vecinos en la primera etapa), donde analizamos tanto el rol municipal como de los vecinos y vecinas, a fin de comenzar una agenda de trabajo conjunto para mejorar la limpieza de los espacios”.

En esa misma línea, el funcionario municipal comentó que “además de atender la temática de los residuos, aprovechamos el momento para contarle a los vecinos y vecinas que se acercaron sobre la apertura de licitaciones de pavimento en el barrio. Es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto puso manos a la obra y viene a dar respuesta directa un reclamo vecinal”.

“Estamos muy conformes con el programa, nos permite tener un contacto directo con los vecinos y vecinas en el territorio, pudiendo avanzar de forma más directa sobre las inquietudes que se nos presentan, consiguiendo soluciones de forma participativa” finalizó Hervias.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.