MUÑIZ SICCARDI: “EL PASEO DEL CENTENARIO VA A ESTAR INAUGURADO ANTES DE LA TEMPORADA DE VERANO”

En el marco de la próxima temporada de obras que iniciará la Municipalidad de Ushuaia a partir de fines de septiembre, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que “ya se llamaron a licitación las primeras obras de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la Ruta 3, y para los trabajos de pavimentación y repavimentación en el barrio Los Morros para abrir las ofertas el 15 septiembre que serán con fondos municipales por 190 millones”. Además adelantó que “queremos finalizar la remodelación del Paseo del Centenario en esta temporada”.

Ushuaia31/08/2021ShelknamsurShelknamsur
33c108e3-dbee-4b22-9535-39460ab932bd
Copiar Código AMP

Muñiz Siccardi indicó que “hemos podido avanzar en el Centenario y nuestra intención es poder terminarlo en los próximos meses, en el marco del aniversario de la ciudad, para darles este lugar a todos los vecinos, vecinas y turistas que lo pueden utilizar y disfrutar”.

En declaraciones a radio Provincia, agregó que “estamos haciendo algunas modificaciones a pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos pidió algunas mejoras para que sea más lindo el lugar. Hemos avanzado bastante en las escaleras metálicas y tenemos toda la intención de tenerlo finalizado en estos meses”.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública se refirió a los convenios que están trabajando con Nación para firmar próximamente y adelantó obras de repavimentación en toda la extensión de la calle San Martín, repavimentación de la rotonda de Los Ñires y De la Estancia y de calles en los barrios La Cantera, Los Morros y San Vicente, ya aprobadas por Nación. “Estamos trabajando también en las nuevas obras como el puente sobre el Arroyo Grande, un edificio en Defensa Civil, mejoras en escaleras de la ciudad y se van a anunciar a medida que lo vayamos concretando”, contó la funcionaria.

En cuanto las condiciones climáticas lo permitan, a partir de fines de septiembre se retomará la obra pública en distintos puntos de la ciudad con un esquema de inicio que permitirá ejecutarlas en el menor tiempo posible, optimizando los recursos. “Estamos analizando el reinicio de algunas obras o el inicio de obras que fueron contratadas y que no llegaron a darse inicio por la temporada invernal”, explicó.

En la urbanización San Martín tendrá continuidad el trabajo en la red eléctrica y se iniciará la obra del colector cloacal y toda la red de gas para la primera etapa, con fondos nacionales. En tanto, en el macizo KyD, también con fondos de Nación, se iniciará la red de agua y cloacas y la primera etapa de apertura de calle, sobre la que se está realizando limpieza y retiro del manto vegetal.

Además, la Secretaria dijo que “se firmó el contrato para un vestuario en la cancha Cocol Gomez que iniciaremos una vez terminada la veda y estamos llamando a licitación para las primeras obras de la temporada”.

Por último, Muñiz Siccardi, destacó la adquisición de una máquina terminadora por parte de la Municipalidad “lo que proporcionará la posibilidad de realizar bacheos de mayor envergadura con mano de obra propia municipal”.

Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.