El Gobierno de la Provincia promocionó a profesionales del Estado luego de 10 años de demora

Política 29/08/2021 Por Shelknamsur
El Gobierno de la Provincia llevó adelante, mediante Decreto Provincial N° 1621/21, la promoción de categoría a un total de 86 agentes que integran la carrera del Escalafón Profesional Universitario que rige desde el año 2009, y nuclea a más de 300 profesionales que desempeñan servicios en las distintas dependencias del Ejecutivo.
EPU1-1200x480

Las recategorizaciones se concretaron tras más de cinco años de demoras en los trámites de merituación, análisis presupuestario y evaluación de las situaciones de revista de las y los agentes, pese a tratarse de un instituto establecido en el sistema de carrera que debería haber seguido un trato más regular.

La confirmación fue informada por el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runín a los representantes del Escalafón Universitario Profesional, José Luis Piedras y Jorge Martínez.

Desde la Secretaría Administrativa Legal del Ministerio de Finanzas Públicas, destacaron que “el compromiso de la gestión del Gobernador Gustavo Melella con los profesionales de la Administración, ha sido clara en no seguir postergando el avance en la carrera administrativa”.

De igual modo, insistieron que “desde el Gobierno no se va a generar ningún tipo de obstáculo que dificulte el goce efectivo de los derechos que el régimen de empleo público les otorga”. A su vez, remarcaron que “pese a que 2020 fue año poblado de dificultades a causa de la pandemia por COVID-19 se coordinó un equipo y se hicieron las gestiones necesarias para culminar en el dictado de esta medida”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias