Laura Avila expuso en el conversatorio Proyectos Legislativos con perspectiva de Género

La Concejala Laura Avila del Bloque Frente de Todos – PJ expuso, acompañada del Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, en el conversatorio "Proyectos Legislativos con perspectiva de Género" organizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Ushuaia19/08/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (14)
Copiar Código AMP

“La construcción colectiva es fundamental para la transformación de nuestra sociedad por eso es muy importante participar y exponer en encuentros como el conversatorio "Proyectos Legislativos con perspectiva de Género" organizado por la Dirección General de Igualdad y Extensión Legislativa de la Cámara de Diputados de la Nación” explicó la Concejala Avila. Y agregó “en este caso, pude exponer y compartir con otras localidades de nuestro país el proyecto de ordenanza que presenté en el Concejo Deliberante para que las compras públicas se realicen con perspectiva de género”.

“El objetivo de este proyecto de ordenanza es igualar las posibilidades entre las empresas de nuestra ciudad lideradas por mujeres con respecto a las lideradas por varones para así encaminarnos a disminuir la brecha de desigualdad por motivos de género, y contribuir al desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.” sostuvo la Concejala.

Asimismo expresó “estos espacios compartidos nos permiten que nuestros avances en materia de equidad y justicia social, que son muchos, sean conocidos en otros puntos del país y conocer experiencias exitosas de otros municipios”.

Para concluir sostuvo “me llena de orgullo que a través de nuestro Concejo Deliberante hayamos acompañado y hecho ordenanzas proyectos para construir una Ushuaia más justa y equitativa”.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.