EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO MANTUVO UN ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL PARA TRABAJAR EN TECNOLOGÍA SANITARIA Y MEDICAMENTOS

Política 19/08/2021 Por Shelknamsur
Autoridades del Laboratorio del Fin del Mundo (LFM) mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Agencia Nacional de Laboratorios (ANLAP) y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a fin de trabajar en temáticas colaborativas entre las diversas instituciones.
6ace9257-65d6-4562-b311-44ed52cff49d

En el marco de la visita de la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios (ANLAP), Ana Lía Allemand y parte de su equipo de trabajo, las autoridades nacionales recorrieron la nueva planta del Laboratorio que se está construyendo.

La directora Ejecutiva del LFM, Marcela Andina Silva, quien formó parte de la visita a la planta, destacó que “siempre es importante recibir in situ a quienes nos asesoran en función a la producción pública de medicamentos; tecnologías médicas y de los test que estamos lanzando”.

De igual modo, remarcó que “invitamos a ser parte a la UNTDF ya que a través de la sinergia, junto a la ANLAP, logramos ver distintos proyectos que podemos unificar y que sean beneficiosos para todas las partes”. A su vez, reiteró el agradecimiento a las autoridades nacionales por visitar Tierra del Fuego y ver en persona las particularidades con las que contamos”.

Por su parte, la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios (ANLAP), Ana Lía Allemand recordó que “la Agencia congrega a todos los laboratorios de producción pública de la República Argentina y en este marco nos resulta importante venir al territorio, a fin de conocer las particularidades que nos permitirán fortalecer el trabajo interinstitucional”.

“Trabajamos para consolidar y lograr los objetivos propuestos que nos establece la Ley para la Agencia, que es garantizar el acceso y la disponibilidad de medicamentos y tecnología sanitaria” remarcó y agradeció al Laboratorio del Fin del Mundo por la recepción y encuentros llevados adelante.

Mientras que el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández valoró el encuentro, entendiendo que “nos permite pensar en qué temáticas podemos trabajar colaborativamente para sumar nuestras capacidades en el territorio”.

“En ocasiones sucede que hacemos muchas cosas y a veces no sabemos cómo las podemos articular con las necesidades de otras instituciones, por eso creemos que estos encuentros sirven para coordinar estas acciones” concluyó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar