USHUAIA HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 171 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón participó en representación de la Municipalidad de Ushuaia del acto de homenaje a los 171 años del fallecimiento del Patria de la Patria, el General Don José de San Martín. También participaron del homenaje los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca; autoridades del gobierno nacional, provincial; del poder legislativo provincial; y fuerzas de seguridad.
49d02911-aca9-41df-936f-a5da6155a9d9

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, destacó que “la figura de San Martín nos debe inspirar a unirnos y a fortalecer nuestros lazos para seguir construyendo día a día la Patria grande, libre y soberana”.
“San Martín nos enseñó que los verdaderos cambios sólo son posibles si es con todos y todas, y ese legado sigue más vigente que nunca. Este es también un principio que nos marca siempre nuestro intendente Walter Vuoto” subrayó Calderón.

fca4642c-4201-47e3-a3c9-c71f05d28911

La secretaria de Cultura y Educación destacó “la importancia del Padre la Patria, Don José de San Martín quien antepuso los valores de la libertad y de la independencia a los intereses políticos de la época, para poder liberar a la Argentina y a toda América Latina del yugo colonizador”.

“San Martín es también un símbolo de la necesaria generosidad política que se requiere para las grandes conquistas sociales, y que solo los grandes hombres y mujeres son capaces, como fue haber cedido la Gloria a otro revolucionario de un país hermano, a Simón Bolívar, para lograr acometer tal empresa” finalizó Calderón.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar