PLAN NACIONAL PRIMERA INFANCIA: EL GOBIERNO RECIBIÓ JUEGOS Y JUGUETES PARA LOS CENTROS DE CUIDADO DE LA PROVINCIA

Los elementos provenientes de Nación arribaron en un contenedor al Puerto de Ushuaia. Se trata de un importante número de juguetes de encastre, libros y juegos para la estimulación motriz que serán distribuidos en los centros de cuidado de toda la provincia.

Política16/08/2021ShelknamsurShelknamsur
5e30ca11-2d5d-42fa-9fe5-f5aec6581aff
Copiar Código AMP

La entrega se oficializó en el Centro Integrado Infantil Amanda Beban en el marco de un encuentro virtual con el subsecretario de Primera Infancia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, Nicolás Falcone; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Ana Andrade; la secretaria de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanina Romero; el referente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes; el director provincial de Primera Infancia, Mariano Ponce; las directoras generales de los centros de cuidado de Ushuaia y Río Grande; Natalia Poggione y Gabriela Piermateo, referentes de SENAF y directivas de los centros integrados infantiles de la provincia.

Respecto a esto, el titular de Primera Infancia provincial, Mariano Ponce, comentó que “el trabajo que venimos haciendo y que celebramos hoy con SENAF tiene que ver con la llegada de juegos y juguetes para los centros de cuidado de la provincia, pero también para reforzar el trabajo conjunto que venimos haciendo con el Plan Nacional de Primera Infancia”.

“La idea es empezar a trabajar en conjunto para ir fortaleciendo nuestras redes de protección en las tres ciudades”, agregó, al tiempo que destacó: “es una política pública fuerte, clave y con decisión en materia de protección, prevención y promoción de derechos”.

En este sentido, indicó que “este mes es significativo por ser el Mes de las Infancias, si bien es importante celebrar, festejar y promover los juegos, también es importante tomar la bandera de cuestiones que hay que seguir trabajando para fortalecer el cuidado y los tratos”.

Por otro lado, Natalia Poggione, directora general de los centros de cuidado en Ushuaia, manifestó que “estos juguetes se van a sumar a los distintos espacios y vienen a ofrecerse como estimulación para el desarrollo de las habilidades de las niñas y los niños”.

Asimismo, subrayó que “venimos trabajando fuertemente hacia el interior, acompañando el desarrollo de la autonomía progresiva, eso implica poder acompañarlos en el desarrollo de sus habilidades y crecimiento y esto se hace en la niñez desde el juego”.

“Tenemos un rol de promoción que es muy importante destacar, venimos trabajando fuertemente en los lazos con las comunidades”, añadió.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano agradecieron a la Dirección Provincial de Puertos, Aduana y a la Prefectura Naval por la logística y el traslado de los juegos y juguetes.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.