Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación en seguridad vial destinada a deliverys

La Municipalidad de Ushuaia en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abrió la inscripción para una capacitación en seguridad vial destinada a personas que realizan trabajos de reparto o delivery, a bordo de motos o bicicletas, a fin de brindar conocer todas las medidas de cuidado y prevención mientras desarrollan su actividad y transitan por la ciudad. También se prevé la instancia de examen de manejo de motos para obtener el carnet de conducir en esa categoría.
multimedia.normal.b32e6940f0d2bc94.756e6e616d6564202836295f6e6f726d616c2e6a7067

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad, Alejandro Ledesma, aseguró que “buscamos brindar todas las garantías y la seguridad necesarias tanto para el trabajador o trabajadora que realiza el reparto como así también para terceras personas, por eso es importante que tengan muy en claro toda la información, la reglamentación vigente, los cuidados que deben tener al momento de transitar por la ciudad, para preservarse ellos mismos y a los vecinos y vecinas”.

“Es una actividad que ha crecido muchísimo en los últimos años y mucho más desde el inicio de la pandemia: y fue entonces cuando el intendente Walter Vuoto nos pidió brindar las capacitaciones necesarias; porque tanto el reparto en motos como en bicis ya está incorporado al tránsito por la ciudad, en avenidas, calles, bocacalles. Lo más importante es la prevención y por eso junto a la ANSV estamos dando esta capacitación que es muy importante”, expresó el Subsecretario de Seguridad Urbana.

Ledesma precisó que, además de la capacitación para quienes se desempeñan en actividades vinculadas al delivery o reparto a domicilio, se abrirá la instancia de examen para quienes conducen motos y que puedan obtener su carnet de conducir. Las personas que realizan estas actividades podrán inscribirse en la web de la Municipalidad https://www.ushuaia.gob.ar/comercio/curso-delivery-motos-y-biciletas.

Copiar Código AMP

Te puede interesar