LAS Y LOS AGENTES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD RECIBIRÁN UNA “COMPENSACIÓN COVID-19”

El resarcimiento extraordinario se aplica en reconocimiento por la labor desarrollada durante la pandemia, tal como se había acordado en octubre de 2020. A su vez, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se dialoga en la recomposición para el segundo semestre.

Política28/07/2021ShelknamsurShelknamsur
079e1aec-115f-4ca9-90d4-f842cb38af1a
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá una compensación extraordinaria por el trabajo efectuado durante la pandemia. El Plus se efectiviza luego del acuerdo convenido en octubre de 2020.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han sido y son esenciales en la pandemia”.

En ese sentido, valoraron que el “cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios o bien ser contacto estrecho de Covid-19, y como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos”.

Es por ello, que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos trabajó arduamente junto al Ministerio de Finanzas Públicas para poder otorgar este ítem, destinado a atenuar de forma proporcional y extraordinaria, a las y los agentes que se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre.

El plus económico, alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó ya que quienes continuaron con sus labores debieron redoblar sus esfuerzos para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.

De igual modo, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se llevan adelante conversaciones con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para avanzar en la recomposición para el segundo semestre. 

“Destacamos y valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Provincia para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación” destacó el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón.

Últimos artículos
inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

inspec

Controles vehiculares nocturnos en Ushuaia: más de 230 vehículos fiscalizados y un solo caso positivo de alcoholemia

Shelknamsur
Ushuaia26/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó este viernes por la noche un nuevo operativo de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en el marco de una política sostenida de seguridad vial. El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y se desarrolló de manera articulada con la Policía Federal Argentina.

photo_5166070231267478412_y-2

Río Grande refuerza el embellecimiento urbano con plantines de producción local y tareas integrales de mantenimiento

Shelknamsur
Río Grande 25/01/2026

El Municipio de Río Grande continúa avanzando en políticas sostenidas de embellecimiento, limpieza y orden del espacio público mediante la colocación de plantines en canteros de distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que se apoya íntegramente en la producción del Vivero Municipal y que conjuga criterios de producción local, cuidado ambiental y mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas.