LAS Y LOS AGENTES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD RECIBIRÁN UNA “COMPENSACIÓN COVID-19”

El resarcimiento extraordinario se aplica en reconocimiento por la labor desarrollada durante la pandemia, tal como se había acordado en octubre de 2020. A su vez, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se dialoga en la recomposición para el segundo semestre.

Política28/07/2021ShelknamsurShelknamsur
079e1aec-115f-4ca9-90d4-f842cb38af1a
Copiar Código AMP

El Gobierno de la Provincia confirmó que la totalidad del personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial recibirá una compensación extraordinaria por el trabajo efectuado durante la pandemia. El Plus se efectiviza luego del acuerdo convenido en octubre de 2020.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron una vez más el trabajo preventivo, de concientización y colaboración con otras áreas, que realizaron las y los agentes de las Fuerzas de Seguridad Provincial, entendiendo que “han sido y son esenciales en la pandemia”.

En ese sentido, valoraron que el “cumplimiento del servicio y obligaciones de los agentes, policiales y penitenciarios, implica que se encuentren expuestos a los contagios o bien ser contacto estrecho de Covid-19, y como consecuencia deben ser aislados, impactando negativamente en sus ingresos”.

Es por ello, que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos trabajó arduamente junto al Ministerio de Finanzas Públicas para poder otorgar este ítem, destinado a atenuar de forma proporcional y extraordinaria, a las y los agentes que se abonará en 3 tramos iguales, con los haberes de julio, agosto y septiembre.

El plus económico, alcanzará a todo el personal, y esta decisión se tomó ya que quienes continuaron con sus labores debieron redoblar sus esfuerzos para cubrir a los agentes que se vieron afectados por el virus.

De igual modo, en el marco del Plan de Recuperación del Salario, se llevan adelante conversaciones con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia para avanzar en la recomposición para el segundo semestre. 

“Destacamos y valoramos el esfuerzo económico que realiza el Gobierno de la Provincia para que el personal de seguridad recupere el poder adquisitivo perdido a causa de la inflación” destacó el jefe de la Policía Provincia, comisario General, Jacinto Rolón.

Últimos artículos
YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.