El puerto de Ushuaia cuenta con una nueva containera marca Konecraner

El pasado viernes, el buque containero Asturiano II, descargó la nueva containera marca Konecraner adquirida por la Dirección Provincial de Puertos para agilizar las operaciones logísticas que se realizan en el muelle y la plazoleta fiscal.

Locales 21/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
photo5157172287387052348
Copiar Código AMP

En este sentido, el Presidente de la DPP, Roberto Murcia expresó que “estamos muy contentos con la llegada de esta maquinaria que estábamos esperando hace un tiempo” y destacó que “sin dudas que esta containera, que se suma a la que ya teníamos nos va a permitir agilizar todo el desarrollo logístico del Puerto y es un compromiso que asumimos como gestión, mejorar la infraestructura y el equipamiento de la DPP”, sentenció.

Murcia comentó que “este es un elemento vital para las operaciones de carga y descarga de contenedores. Nos permitirá aumentar la capacidad de trabajo y la productividad en los buques mercantes, de carga, de pesca, como así también el manejo de contenedores en la plazoleta” y refirió que “esta unidad nueva ha venido de Suecia y la semana próxima llegarán a nuestra ciudad los técnicos de la empresa para que junto al personal de nuestro taller, procedan al armado completo de la misma”.

Finalmente, expuso que “es un esfuerzo muy grande el que realizamos desde la DPP para concretar las obras, el equipamiento que adquirimos y el que vamos a seguir incorporando para mejorar la infraestructura, porque es una deuda de años con el personal”, concluyó.

Te puede interesar
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

JL2023

'El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar, 'ECO TASA'.

Shelknamsur
Locales 26/12/2023

Así lo expresó el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos), en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que propone cobrar un impuesto a los turistas. El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará esta semana un proyecto de Ordenanza de impacto negativo afectando miles de puestos de trabajo que la industria representa para la ciudad.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

Lo más visto