El puerto de Ushuaia cuenta con una nueva containera marca Konecraner

El pasado viernes, el buque containero Asturiano II, descargó la nueva containera marca Konecraner adquirida por la Dirección Provincial de Puertos para agilizar las operaciones logísticas que se realizan en el muelle y la plazoleta fiscal.

Ushuaia21/07/2021ShelknamsurShelknamsur
photo5157172287387052348
Copiar Código AMP

En este sentido, el Presidente de la DPP, Roberto Murcia expresó que “estamos muy contentos con la llegada de esta maquinaria que estábamos esperando hace un tiempo” y destacó que “sin dudas que esta containera, que se suma a la que ya teníamos nos va a permitir agilizar todo el desarrollo logístico del Puerto y es un compromiso que asumimos como gestión, mejorar la infraestructura y el equipamiento de la DPP”, sentenció.

Murcia comentó que “este es un elemento vital para las operaciones de carga y descarga de contenedores. Nos permitirá aumentar la capacidad de trabajo y la productividad en los buques mercantes, de carga, de pesca, como así también el manejo de contenedores en la plazoleta” y refirió que “esta unidad nueva ha venido de Suecia y la semana próxima llegarán a nuestra ciudad los técnicos de la empresa para que junto al personal de nuestro taller, procedan al armado completo de la misma”.

Finalmente, expuso que “es un esfuerzo muy grande el que realizamos desde la DPP para concretar las obras, el equipamiento que adquirimos y el que vamos a seguir incorporando para mejorar la infraestructura, porque es una deuda de años con el personal”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.