VUOTO: “TENEMOS EL ENORME DESAFÍO DE CONSTRUIR 1600 VIVIENDAS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS”

El intendente Walter Vuoto, participó de una videoconferencia con la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y los beneficiarios de soluciones habitacionales de la Asociación del Personal de los Organismos de Control en la que se firmó la preadjudicación en venta de un predio municipal con destino a viviendas familiares, únicas y de carácter permanente.

Locales 20/07/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-07-20T202851.679
Copiar Código AMP

El intendente Vuoto destacó la importancia de “persistir, para poder conseguir las cosas”, ya que esta concreción tiene su origen en el 2015, cuando la Municipalidad junto a la Asociación manifestaron la intención de disponer de esta tierra para la construcción de viviendas en modalidad de autogestión colectiva para “paliar la crisis habitacional”.

Por eso, Vuoto agradeció a las familias “por la paciencia”, y también a “Lorena y a todo el equipo por el trabajo diario que llevan adelante. Una secretaría que empezó a tener otra impronta, que pasa por generar tierra con servicios, construir viviendas, con un desafío enorme. En los próximos días van a estar arrancando con los turneros para los más de 1500 créditos de Nación que estarán destinados para la ciudad de Ushuaia”.

“Estos créditos se han obtenido por medio de gestiones que hemos realizado con la secretaria Lorena Henriques Sanches, ante el Ministro Jorge Ferraresi, y por decisión de Alberto Fernández. Es una decisión muy importante, porque nos sirve para motorizar la economía, que es compleja”, explicó Vuoto.

“Hoy es un día importante porque no solo estamos entregando los terrenos, sino también las herramientas para que todos y todas puedan llegar al sueño de la casa propia. Y eso es todo un desafío, porque si bien es el IPV el encargado de resolver el tema de la vivienda, la Municipalidad acerca soluciones para tratar de resolverlo, y se involucra y da respuestas. Dejamos atrás el “no se puede” y nos pusimos a hacer servicio, alumbrado público, avanzamos” destacó el intendente.

“Cuando terminemos la gestión, habremos entregado más de 1500 terrenos, con más de 1600 casas. Es un desafío enorme el que nos hemos propuesto, y agradezco la paciencia de los vecinos y vecinas, porque con el mismo personal de la Municipalidad nos hemos hecho cargo de dar nuevas respuestas. Espero que ya en la próxima temporada de obras, podamos ver avanzar esas casas” explicó Vuoto.

Por último, recordó que “estamos entregando las 400 viviendas que habían quedado del PROCREAR de Cristina. Y todo esto ayuda a descomprimir el mercado inmobiliario. En 10 días más estarán recibiendo los créditos que son para arrancar la construcción de sus casas. Los créditos van a salir rápido, porque va a funcionar como ventanilla única de la ciudad desde la Secretaría. Sepan que cuentan con nosotros durante todo este proceso”.
Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches valoró la importancia de “conversar con las familias sobre la alegría de poder llegar a este momento, cuando en muchas casos pensaron que nunca llegaría. Pero llegó, de la mano de un Estado Municipal presente y se hace cargo de encontrar soluciones. Junto al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Jorge Ferraresi venimos trabajando incansablemente para llegar con créditos y con suelo urbano de calidad para la mayor cantidad de familias posibles de nuestra ciudad, para que puedan lograr el sueño de la casa propia.”

“Cuando una familia llega al primer hogar, se libera de la especulación inmobiliaria. Por eso el mayor sueño de nuestro intendente es que cada familia fueguina pueda acceder al techo propio”, finalizó Henriques Sanches.
Los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar a título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y/o transferencias.

Te puede interesar
ccb19531-3640-40c2-94c3-164bb793df13

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ABRE LAS INSCRIPCIONES AL “TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL”

Shelknamsur
Locales 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentra abierta la inscripción al “Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional”. El mismo, está destinado a jóvenes de 17 a 20 años y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/q1PL5vrNZ87ujMv68 o comunicándose al correo [email protected]

5a1121f2-5956-4def-8535-59c1e93b904a

EL MUNICIPIO DE USHUAIA INAUGURÓ EL CARTEL DEL SECTOR ANTÁRTICO DONADO POR ASTILLEROS TANDANOR

Shelknamsur
Locales 23/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.