
Se abren las inscripciones para una nueva edición de El Arte del Movimiento
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El intendente Walter Vuoto, participó de una videoconferencia con la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y los beneficiarios de soluciones habitacionales de la Asociación del Personal de los Organismos de Control en la que se firmó la preadjudicación en venta de un predio municipal con destino a viviendas familiares, únicas y de carácter permanente.
Ushuaia20/07/2021El intendente Vuoto destacó la importancia de “persistir, para poder conseguir las cosas”, ya que esta concreción tiene su origen en el 2015, cuando la Municipalidad junto a la Asociación manifestaron la intención de disponer de esta tierra para la construcción de viviendas en modalidad de autogestión colectiva para “paliar la crisis habitacional”.
Por eso, Vuoto agradeció a las familias “por la paciencia”, y también a “Lorena y a todo el equipo por el trabajo diario que llevan adelante. Una secretaría que empezó a tener otra impronta, que pasa por generar tierra con servicios, construir viviendas, con un desafío enorme. En los próximos días van a estar arrancando con los turneros para los más de 1500 créditos de Nación que estarán destinados para la ciudad de Ushuaia”.
“Estos créditos se han obtenido por medio de gestiones que hemos realizado con la secretaria Lorena Henriques Sanches, ante el Ministro Jorge Ferraresi, y por decisión de Alberto Fernández. Es una decisión muy importante, porque nos sirve para motorizar la economía, que es compleja”, explicó Vuoto.
“Hoy es un día importante porque no solo estamos entregando los terrenos, sino también las herramientas para que todos y todas puedan llegar al sueño de la casa propia. Y eso es todo un desafío, porque si bien es el IPV el encargado de resolver el tema de la vivienda, la Municipalidad acerca soluciones para tratar de resolverlo, y se involucra y da respuestas. Dejamos atrás el “no se puede” y nos pusimos a hacer servicio, alumbrado público, avanzamos” destacó el intendente.
“Cuando terminemos la gestión, habremos entregado más de 1500 terrenos, con más de 1600 casas. Es un desafío enorme el que nos hemos propuesto, y agradezco la paciencia de los vecinos y vecinas, porque con el mismo personal de la Municipalidad nos hemos hecho cargo de dar nuevas respuestas. Espero que ya en la próxima temporada de obras, podamos ver avanzar esas casas” explicó Vuoto.
Por último, recordó que “estamos entregando las 400 viviendas que habían quedado del PROCREAR de Cristina. Y todo esto ayuda a descomprimir el mercado inmobiliario. En 10 días más estarán recibiendo los créditos que son para arrancar la construcción de sus casas. Los créditos van a salir rápido, porque va a funcionar como ventanilla única de la ciudad desde la Secretaría. Sepan que cuentan con nosotros durante todo este proceso”.
Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches valoró la importancia de “conversar con las familias sobre la alegría de poder llegar a este momento, cuando en muchas casos pensaron que nunca llegaría. Pero llegó, de la mano de un Estado Municipal presente y se hace cargo de encontrar soluciones. Junto al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Jorge Ferraresi venimos trabajando incansablemente para llegar con créditos y con suelo urbano de calidad para la mayor cantidad de familias posibles de nuestra ciudad, para que puedan lograr el sueño de la casa propia.”
“Cuando una familia llega al primer hogar, se libera de la especulación inmobiliaria. Por eso el mayor sueño de nuestro intendente es que cada familia fueguina pueda acceder al techo propio”, finalizó Henriques Sanches.
Los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar a título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y/o transferencias.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección del embajador y la embajadora de la ciudad, en el marco de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció una agenda especial de propuestas teatrales, musicales y artísticas en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
El pueblo de Ushuaia se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria Federal, una movilización que se replicó en todo el país bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva edición del programa “La Muni más Cerca”, con actividades y servicios gratuitos en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas).
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad de Río Grande será escenario de una maratón destinada a visibilizar la importancia de la detección temprana, movilizar a juventudes y familias fueguinas, y promover el cuidado integral de la salud a través del deporte y la participación comunitaria.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se replicó este miércoles en todo el país, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta de X para expresar un fuerte respaldo a la educación superior pública.
El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.