PLAN CONECTAR IGUALDAD USHUAIA: “TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA AVANZAR, PARA SER MEJORES Y PARA CRECER”

El acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la titular de PAMI Luana Volnovich y el presidente de Newsan, Luis Galli, donde se anunció el lanzamiento del plan Conectar Igualdad Ushuaia con la distribución de netbooks a alumnos y alumnas de escuelas experimentales de la ciudad, contó con la presencia de directivos y comunidad educativa de los establecimientos escolares municipales.

De interés 14/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-14T000819.500
Copiar Código AMP

Diego López Silva, de la Escuela Experimental Las Lengas se manifestó emocionado por el anuncio, “te da la sensación de que uno está construyendo con todos, más allá de las banderas políticas que podemos tener, de los gustos o las simpatías”.

“El Presidente está acertando con esto de que nadie está afuera, de que todos estamos dentro. Al escuchar a Alberto yo sentí que su palabra está presente, que no es sólo un discurso”.
En relación al plan Conectar Igualdad, López Silva afirmó que “es una herramienta útil; el lápiz y el papel son herramientas para la educación pero tenemos que contar mínimamente con los medios para acceder a la tecnología. Esto no soluciona todo pero nos está diciendo que tenemos las herramientas para avanzar, para ser mejores y para crecer”.

Recordó que “antes no teníamos estas herramientas y mucha gente está quedando afuera de ese camino de crecimiento, por eso este anuncio es un ‘no te quedes afuera’. Y es un orgullo que las computadoras se produzcan en Tierra del Fuego”.

“Lo más importante es que esto llegue a todos lados porque tenemos escuelas experimentales en Salta, en Jujuy, en lugares con realidades más duras que en Ushuaia”, concluyó.


Representantes de centros de distintos centros de jubilados y pensionados de Ushuaia estuvieron en Casa Rosada acompañando el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto.
Hilda Pérez, presidenta del Centro de Jubilados Antu Ruca, sostuvo que “nos parece mentira que haya pasado esto, que hayamos podido participar en este acto junto al intendente Vuoto y al Presidente, estamos felices porque vamos a contar con un espacio que es muy necesario en Ushuaia”.

En tanto, Magdalena Firmapaz, del Centro de Jubilados Koiuska, dijo que “estamos emocionadísimos con esto, Ushuaia necesitaba este espacios para los abuelos y abuelas y vamos a seguir haciendo lo posible para que se concrete, tirando todos juntos para adelante”.

También se refirió al anuncio María Rosa Hornok, del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza Fueguina, quien valoró que “se va a hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y que va a dar respuesta a la necesidad de muchos abuelos”.

Jesús Cabezas, del centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, aseveró que “estamos muy contentos y orgullosos, necesitamos este espacio porque tenemos muchos abuelos que viven solos y que tienen muchísimas necesidades. Es la primera vez que se va a concretar algo así y nos toca ser partícipes, es una alegría muy grande”.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.