PLAN CONECTAR IGUALDAD USHUAIA: “TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA AVANZAR, PARA SER MEJORES Y PARA CRECER”

El acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la titular de PAMI Luana Volnovich y el presidente de Newsan, Luis Galli, donde se anunció el lanzamiento del plan Conectar Igualdad Ushuaia con la distribución de netbooks a alumnos y alumnas de escuelas experimentales de la ciudad, contó con la presencia de directivos y comunidad educativa de los establecimientos escolares municipales.

De interés 14/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-14T000819.500
Copiar Código AMP

Diego López Silva, de la Escuela Experimental Las Lengas se manifestó emocionado por el anuncio, “te da la sensación de que uno está construyendo con todos, más allá de las banderas políticas que podemos tener, de los gustos o las simpatías”.

“El Presidente está acertando con esto de que nadie está afuera, de que todos estamos dentro. Al escuchar a Alberto yo sentí que su palabra está presente, que no es sólo un discurso”.
En relación al plan Conectar Igualdad, López Silva afirmó que “es una herramienta útil; el lápiz y el papel son herramientas para la educación pero tenemos que contar mínimamente con los medios para acceder a la tecnología. Esto no soluciona todo pero nos está diciendo que tenemos las herramientas para avanzar, para ser mejores y para crecer”.

Recordó que “antes no teníamos estas herramientas y mucha gente está quedando afuera de ese camino de crecimiento, por eso este anuncio es un ‘no te quedes afuera’. Y es un orgullo que las computadoras se produzcan en Tierra del Fuego”.

“Lo más importante es que esto llegue a todos lados porque tenemos escuelas experimentales en Salta, en Jujuy, en lugares con realidades más duras que en Ushuaia”, concluyó.


Representantes de centros de distintos centros de jubilados y pensionados de Ushuaia estuvieron en Casa Rosada acompañando el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto.
Hilda Pérez, presidenta del Centro de Jubilados Antu Ruca, sostuvo que “nos parece mentira que haya pasado esto, que hayamos podido participar en este acto junto al intendente Vuoto y al Presidente, estamos felices porque vamos a contar con un espacio que es muy necesario en Ushuaia”.

En tanto, Magdalena Firmapaz, del Centro de Jubilados Koiuska, dijo que “estamos emocionadísimos con esto, Ushuaia necesitaba este espacios para los abuelos y abuelas y vamos a seguir haciendo lo posible para que se concrete, tirando todos juntos para adelante”.

También se refirió al anuncio María Rosa Hornok, del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza Fueguina, quien valoró que “se va a hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y que va a dar respuesta a la necesidad de muchos abuelos”.

Jesús Cabezas, del centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, aseveró que “estamos muy contentos y orgullosos, necesitamos este espacio porque tenemos muchos abuelos que viven solos y que tienen muchísimas necesidades. Es la primera vez que se va a concretar algo así y nos toca ser partícipes, es una alegría muy grande”.

Últimos artículos
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.