Un detenido por provocar incendio en el Hospital Regional Ushuaia

Se trata de un paciente que se encontraba internado en el área de Salud Mental a solicitud de la Justicia. La persona quedó aprehendida incomunicada y a disposición del tribunal interviniente.

Ushuaia08/07/2021ShelknamsurShelknamsur
TQKDEVYBXJAODBAZ33ZLYTJCOI
Copiar Código AMP

Representantes de la Policía Provincial y de Bomberos de la Policía explicaron las pericias que se realizaron en torno al incendio ocurrido miércoles en el HRU e informaron los resultados preliminares que serán aportados a la justicia.

En este sentido, el Jefe de la Unidad Regional Sur de la Policía Provincial, Comisario Mayor Héctor Flores, indicó que “en el día de ayer alrededor de las 18 horas fuimos convocados a través de la línea de emergencias por un incendio en el Hospital Regional Ushuaia. De manera inmediata se dio intervención a todas las unidades policiales. Asimismo se hizo presente personal de Bomberos y otras instituciones para sofocar el fuego”.

“Gracias a la tarea muy profesional del personal de salud y del personal policial se pudo evacuar a la totalidad de los pacientes del hospital que fueron destinados a la Clínica San Jorge y al Gimnasio “Cochocho” Vargas” detalló. 

Asimismo, expresó que “una vez apagado el foco ígneo iniciaron las tareas de peritaje por parte del área técnica policial y del área investigativa. Como resultado de esto a las pocas horas una persona quedó aprehendida incomunicada y a disposición del tribunal interviniente. El incendio habría sido intencional y estamos recabando todos los elementos para aportar a la justicia”.

“Se trata de una persona que se encontraba internada en el área de Salud Mental a solicitud de la Justicia” precisó.

Por su parte, el Jefe de Bomberos de Río Grande, Comisario Darío Detzel sostuvo que “fui convocado para realizar la inspección ocular para determinar las causales del incendio”.

“Se trabajó en conjunto con personal de la División Policía Científica de Ushuaia y se determinó la zona de origen del fuego en una habitación del área de Salud Mental sobre una silla. No se detectaron fuentes de energía calórica que hayan podido provocar esto de manera accidental”, subrayó. 

El comisario comentó además que “desde ese sector el incendio se propagó a los planos altos destruyendo el cielorraso de la habitación, e ingresó al entretecho que es el área de servicios. Ese lugar tenía paneles vidriados lo que favoreció la evacuación los gases y los humos calientes, evitando que se propague a otras zonas”. 

“En el ala donde está ubicada Salud Mental que es de aproximadamente de 27 x 14 metros se vio afectada la instalación eléctrica y las instalaciones de servicios que van por el entretecho, parte de las habitaciones y el cielorraso de hemoterapia. También hubo daños lógicos por el agua vertida por los Bomberos”, reveló. 

Detzel dijo también que “evidentemente ha habido una respuesta rápida de Bomberos que sumado al tipo de construcción permitió controlar el incendio y su propagación”.

Finalmente, el Jefe de Policía Científica de Ushuaia, Comisario Darío Nicolás Monzón, señaló que “contamos con la colaboración de la División Bomberos de Río Grande para concluir las tareas que habíamos iniciado ayer. Se pudo establecer una sola zona de inicio a partir de donde se propagó el fuego. Lo importante es que ya culminaron las tareas periciales y estamos en condiciones de hacer entrega del lugar para que se pueda comenzar cuanto antes con la reparación”.

Últimos artículos
md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.

ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

photo_5125423936383421392_y-1

Macarena Espinoza, de Ushuaia al Mundial: una charla inspiradora ante un gimnasio colmado

Shelknamsur
Ushuaia12/01/2026

Ante un gimnasio colmado, más de un centenar de personas participaron el viernes por la noche de la charla abierta que brindó la jugadora de la Selección Argentina de futsal, Macarena Espinoza, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El encuentro combinó reconocimiento institucional, recorrido deportivo y un mensaje directo a las nuevas generaciones, en una jornada marcada por la cercanía y la emoción.

photo_5127376823653174189_y-1

Vacaciones en el Parque: balance positivo del primer fin de semana y fuerte impacto en la economía local

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, realizó un balance positivo del primer fin de semana de “Vacaciones en el Parque”, la propuesta que quedó inaugurada el viernes en el Parque de los 100 Años con la apertura del nuevo Parque Gastronómico. La iniciativa se consolidó rápidamente como un espacio de encuentro, disfrute en comunidad y acompañamiento concreto a la economía local durante el verano, con un dato que marcó el pulso del evento: los carritos gastronómicos registraron un incremento aproximado del 70% en sus ventas respecto de lo que suelen facturar en sus ubicaciones habituales.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

photo_5129633532614478740_x

Río Grande entregó 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos y consolida el acompañamiento al entramado productivo local

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

El Municipio de Río Grande concretó durante 2025 la entrega de 1.700 carnets de Manipulación de Alimentos a vecinos y vecinas que se capacitaron para obtener esta habilitación, uno de los requisitos indispensables para desarrollar actividades productivas vinculadas a la elaboración y comercialización de alimentos. La política se enmarca en una estrategia sostenida orientada a fortalecer el emprendedurismo responsable y el cuidado de la salud comunitaria.

md (82)

Lanzan “Fútbol de Barrio”, una propuesta gratuita para promover el juego y la integración durante el verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/01/2026

En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Fútbol de Barrio”, una iniciativa gratuita destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años que busca fomentar la recreación, la integración social y una vida activa a través del deporte en espacios públicos.