LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LA COOPERATIVA TEXTIL SUR

En el marco del acompañamiento que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a emprendedores, emprendedoras, productores y cooperativas, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, acompañada del equipo de trabajo visitó la Cooperativa Textil Sur que ha logrado organizarse y llevar adelante sus propios productos.

Ushuaia07/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-07T160851.894
Copiar Código AMP

Junto al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mario Daniele, visitaron a las integrantes de la Cooperativa en el centro comunitario de Cañadón del Parque donde confeccionan bolsas de friselina.

“Estuvimos con la secretaria Sabrina Marcucci, con la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro y con el coordinador Pedro Otero visitando este espacio tan valorado, donde hablamos mucho con ellas sobre el cooperativismo como forma de vida, los lazos solidarios y la aspiración de progreso colectivo”, contó Mario Daniele.
El jefe de Gabinete destacó que “para nosotros es imprescindible escuchar a los trabajadores, a las trabajadoras, conocer de boca de ellas cuáles son sus preocupaciones y dificultades, para poder apoyarlos desde la Municipalidad con todas las herramientas disponibles, y de ese modo acompañarlos de la mejor manera posible, ya que sabemos que se trata de emprendedores fundamentales para nuestra economía social y la generación de empleo que fortalece a nuestra comunidad”.

Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales Marcucci sostuvo que “es muy importante el trabajo de articulación que se hace desde el área de Economía Social para fortalecer el trabajo de nuestros y nuestras emprendedores en la ciudad”. Agregó que “seguimos de cerca el trabajo que realizan y buscamos el fortalecimiento con todo tipo de acompañamiento y siempre es gratificante hablar con ellas y hacerlo junto al Jefe de Gabinete, en su tarea natural y permanente de coordinar todas las acciones que lleva adelante la Municipalidad a partir de las indicaciones que nos marca, permanentemente, el intendente Vuoto para estar siempre cerca de nuestros vecinos y vecinas”, apuntó la funcionaria.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.