Gobierno dará inicio al programa “Juventudes Saludables”

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto con la Secretaría de Integración Comunitaria, lleva adelante la propuesta. Está destinada a vecinos y vecinas de la Provincia, con una mirada puesta en la importancia de la alimentación saludable y la realización de actividad física.

De interés 18/06/2021ShelknamsurShelknamsur
f2f530e8-d5b7-40ad-8f50-ced959794359
Copiar Código AMP

En primera instancia, se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande, siendo punto de encuentro el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) los días viernes 18 y 25 de junio, 2 y 9 de julio; de 14 a 16 horas. El espacio está adaptado a los protocolos vigentes para garantizar el cumplimiento de las normativas dispuestas.

La finalidad de “Juventudes Saludables” es brindar un espacio de consultoría y asesoría en nutrición y actividad física, donde las y los vecinos del barrio podrán recibir, por ejemplo, información e instrucciones para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), importante -entre otras cosas- para la vacunación contra el COVID-19.

Se podrán elaborar planes nutricionales adaptados a cada vecina/o, con la posibilidad de realizar un seguimiento semanal, teniendo en consideración sus recursos y posibilidades económicas.

En relación a la actividad física, se brindará asesoría y recomendaciones, como así también planes de ejercicios y actividades, destacando los elementos que se pueden utilizar para realizarlos, ya sea, desde la casa, en un gimnasio y hasta se pueden ofrecer las actividades que se desarrollan en el SUM.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, dijo que “esta propuesta está diseñada como una manera de garantizar y asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, sin dejar de lado a nuestras juventudes”.

“El equipo de profesionales que conforma nuestro espacio de trabajo está capacitado y a disposición de la sociedad para brindar asesoramiento, consultoría y seguimiento a las demandas que puedan llegar a surgir. Es nuestra labor como Subsecretaría poner a disposición de la sociedad todos los recursos del Gobierno Provincial para mejorar sus calidades de vida, y brindar acompañamiento cada vez que sea necesario” subrayó.

Por último, mencionó que “teniendo en cuenta este contexto de pandemia que atraviesan nuestras juventudes, es muy importante garantizar y promover estos espacios de cuidado para el cuerpo, teniendo en consideración una perspectiva sobre la importancia del cuidado de nuestra salud”.

Para obtener más información, sobre dicha actividad y otras en general, se puede acceder a las redes sociales de Juventud TDF.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.