Radicales repudiaron la violencia contra Arcando

El partido convocó a "que este grupo de representantes sindicales busquen el camino del orden democrático"

Ushuaia03/05/2016ShelknamsurShelknamsur
unnamed (1)
Arcando era retirado por la policía en medio de golpes
Copiar Código AMP

Mediante un comunicado, la Unión Cívica Radical Tierra del Fuego repudió la agresión que sufrió ayer el vicegobernador Juan Carlos Arcando, luego de que finalizara el acto en la Plaza Malvinas en recordatorio por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

"La UCR reclama, en razón de los hechos de violencia acontecidos en Ushuaia este lunes 2 de mayo en el “ACTO RECORDATORIO A LOS CAÍDOS EN EL HUNDIMIENTO DEL ARA GENERAL BELGRANO”, que el grupo de representantes de los trabajadores que intimidaron y amenazaron al Vicegobernador opten por buscar los canales institucionales en el resguardo del orden social y del cumplimiento acabado de la Leyes", indica el texto.

"Los actos de violencia y de intimidación que buscan modificar la voluntad de otro ciudadano merecen el reproche y el llamado a la reflexión de la Unión Cívica Radical" agrega.

En tanto la UCR dijo que "a través de sus representantes ha bregado y practica la reflexión y el debate como medio para mejorar el entorno. El desarrollo de ideas novedosas que tiendan a mejorar nuestra forma de vida debe condecirse con una actitud de humildad y respeto por nuestra Sociedad".

"La Unión Cívica Radical llama a que este grupo de representantes sindicales busquen el camino del orden democrático y de la responsabilidad ciudadana que es el reverso de la violencia y el amedrentamiento que socava nuestro sistema", concluye el comunicado.

 

Últimos artículos
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.