Operativos Territoriales: “Somos parte de una gestión que trabaja para cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” dijo Avila

Locales 07/06/2021 Por Shelknamsur
La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, fue parte este fin de semana de una nueva edición en Ushuaia de los Operativos Territoriales, una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad junto con la Municipalidad de Ushuaia y los organismos nacionales con sede en la ciudad.
mail - 2021-06-07T182710.957

“Desde nuestra banca en el Concejo Deliberante también acompañamos el Operativo Territorial junto con  los Organismos Nacionales, convocados por el intendente Walter Vuoto para traerle más derechos a los vecinos y las vecinas del sector K y D” aseguró la Concejala quien remarcó la decisión política de acercar el Estado a los vecinos y vecinas.

Además, Avila señaló que hubo atención para “más de 250 familias” y recordó que “estas herramientas son muy importantes para cada uno de los sectores de la ciudad. El Estado acompaña en esta Gestión”.

Y expresó “a nosotros nos pone muy contentos ser parte de una gestión que trabaja para cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. En ese sentido, agregó “estuvimos charlando con quienes se acercaron al SUM del K y D, sobre el trabajo que venimos haciendo desde nuestra banca en el Concejo Deliberante, con diferentes normativas para seguir reconociendo derechos y mejorando la calidad de vida de todos y todas”.

En tanto la coordinadora del Programa Acercar Derechos para Mujeres y LGBTIQ+ en Tierra del Fuego AIAS, Natacha Aldalla recordó que “las herramientas del programa Acompañar que es una ayuda económica destinada a las mujeres en situación de vulnerabilidad y personas LGBTIQ+” a lo que se sumó “las herramientas que tiene ANSES, el área de Migraciones está realizando los trámites de residencia permanente de las vecinas y los vecinos a los cuales se les puede haber vencido durante la pandemia”.

La concejala Laura Avila adelantó que “este Operativo Territorial lo vamos lo vamos a hacer en distintos sectores de la ciudad, ya estuvimos en el barrio de La Cantera, ahora vamos a seguir en Andorra y en el resto de los barrios de Ushuaia”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar