LA POSTA SANITARIA DEL CIC CAPACITÓ A PROFESIONALES EN RCP Y MUERTE SÚBITA EN BEBÉS Y NIÑOS

El jueves en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario se llevó adelante una capacitación sobre RCP y muerte súbita en bebés y niños, a través de la posta sanitaria.

De interés 16/05/2021ShelknamsurShelknamsur
ae1e4cb4-8ff7-42b6-a5d1-9ceacec5ff82
Copiar Código AMP

La jornada estuvo a cargo del Equipo del Plan Materno Infantil integrado por la Dra. Ana Urenda, enfermera Mirian Romero, Pediatra Neonatólogo Mariano Hernández y la Dra. Mariana Pons, pediatra del Centro Asistencial y de la Posta Sanitaria del CIC, fue destinada a los y las profesionales de la salud, con el objetivo de llevar los conocimientos a la práctica diaria, convirtiéndose en difusores de esta información, y teniendo en cuenta ciertos requisitos a la hora de atender las emergencias que se presentan en nuestra comunidad.

“Dentro de lo que son acciones para disminuir la mortalidad de la población infantil, desde el Programa Materno Infantil se tienen en cuenta una serie de situaciones, como la muerte domiciliaria, las vacunas, la intoxicación por monóxido de carbono y la reanimación cardiovascular pulmonar en lactantes”, explicó la Dra Urenda.

Desde el Municipio manifestaron que “compartimos la importancia de que se lleven a cabo estas actividades, para seguir capacitando y formando tanto a los profesionales que atienden en nuestra ciudad como a la comunidad en general, y es por esto que brindamos los espacios necesarios para concretarlas”.

Te puede interesar
photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.