LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA RECORRIÓ EL CENTRO CULTURAL 9410 FACTORY

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, realizaron un recorrido por el centro cultural 9410 Factory, a fin de dialogar con su fundadora, Andrea Vargas, sobre la oferta cultural de la ciudad y posibles iniciativas en conjunto. Calderón destacó “la importancia de los espacios que visibilicen a nuestras y nuestros artistas y que permiten seguir generando arte”.

Ushuaia10/05/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-05-10T230720.748
Copiar Código AMP

La visita, impulsada por el Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, forma parte del contacto que mantienen, en forma permanente, con las distintas expresiones culturales y los espacios que se generan, promueven y contienen en la ciudad. “Recorrimos las instalaciones de 9410 Factory, donde se realizan sus talleres y proyectos culturales entre otras actividades”, contó María José Calderón, quien destacó “los esfuerzos que realiza la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación en la promoción de estos espacios, que permiten a los y las artistas locales exponer su arte, así como incentivar nuestra identidad”.

“Siempre es bueno escuchar de nuevas propuestas, como la de este centro cultural; vemos que Andrea ha realizado un gran trabajo y hoy no sólo expone el arte que se genera en nuestra ciudad sino que sirve para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de sumarse a talleres. El intendente siempre nos ha pedido que trabajemos con la comunidad para potenciar las expresiones artísticas, algo tan fundamental en nuestra identidad como ushuaienses”, aseguró Calderón.

Asimismo, destacó “el trabajo mancomunado que venimos llevando adelante con la Nación para generar mecanismos de acompañamiento y de financiamiento a un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. El trabajo del Ministerio a nivel nacional ha sido ejemplar en su mirada federal y en la capacidad de llegar, junto a los municipios, a cada uno de los artistas y trabajadores de la cultura de nuestra ciudad”.

Últimos artículos
Te puede interesar
f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.