LAURA AVILA: “El digesto va a permitir el acceso a las ordenanzas vigentes de manera clara y dinámica”

Locales 15/04/2021 Por Shelknamsur
Así se refirió la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, a los temas abordados en la reunión de la comisión permanente de Digesto Jurídico que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.
mail - 2021-04-15T201927.761

“Avanzamos en la Comisión permanente de Digesto en las normas necesaria para generar esta herramienta tan importante que tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos y las vecinas a las ordenanzas municipales vigentes” explicó Laura Avila.

Y agregó “hoy tenemos muchas ordenanzas obsoletas, lo que vamos a hacer es ordenar las ordenanzas vigentes, que queden redactadas con un lenguaje claro, no sexista, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a ellas de manera dinámica y sencilla”.

Asimismo, la Concejala afirmó “hemos llevado adelante la conformación de cómo se realizará el trabajo para elaborar el digesto, continuaremos con las invitaciones a la comunidad a quienes quieran participar de este armado del digesto que va a marcar un antes y un después en la ciudad, porque vamos a actualizar de manera fácil y dinámica las normativas para que lleguen a cada vecino y vecina”.

“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que este digesto que se va a realizar es para que sea mucho más sencillo y que pueda acceder toda la comunidad con un lenguaje no sexista, donde estemos incluidos todos y todas, y donde los vecinos y vecinas puedan encontrar las normativas vigentes para llevar adelante su vida diaria” concluyó Avila.

Copiar Código AMP

Te puede interesar