VUOTO Y EL MINISTRO KATOPODIS RECORRIERON LA OBRA DE LA PLAZA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente Walter Vuoto la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo de gabinete del Municipio de Ushuaia.

Locales 15/04/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail (98)
Copiar Código AMP

Allí, el intendente Walter Vuoto explicó el sentido de pertenencia que cobró la plaza para los vecinos y vecinas, que a lo largo de los años fue punto de encuentro para distintas actividades. El ministro Katopodis aprovechó para mantener un diálogo con los trabajadores, quienes le contaron cómo fue la dirección de la obra y los avances teniendo en cuenta el clima de la ciudad.

El concejal Gabriel De la Vega destacó la presencia del Ministro y dijo que “estamos felices de recorrer esta obra con el ministro Katopodis y el intendente Walter Vuoto porque es algo que se pudo concretar gracias al programa Argentina Hace con fondos del gobierno nacional”.

Asimismo, puntualizó “esto era un anhelo de los Bomberos, pero sabemos que es una obra que van a disfrutar los vecinos y las vecinas de la ciudad, como tantas otras que en su conjunto logran que Ushuaia se vaya poniendo cada vez más linda”.

El comandante mayor del Destacamento de Bomberos, Rodolfo Canseco, se mostró conforme con el trabajo realizado por la Municipalidad y destacó el significado de la plaza para todos los bomberos de la ciudad, así como los vecinos y vecinas. “Estamos más que satisfechos porque valoramos que es una inversión que nosotros no podíamos hacer. No somos los dueños de esta plaza, pero tiene un gran significado y por eso la cuidamos mucho. Esperamos este año, si la pandemia nos lo permite, realizar el tradicional encendido del arbolito de Navidad”.
Por su parte, el comandante General, Carlos Arismendi, recalcó el “rol del espacio en la comunidad” así como su ubicación estratégica, lugar de numerosas campañas. “Es un honor poder colaborar con la comunidad y ver el crecimiento de toda la zona. Notamos muy interesado al Ministro por los avances de una obra que será claramente para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

La puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, se realizó con financiamiento del gobierno nacional, involucró la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas accesibles para todas las personas con discapacidad. Además, se colocó piso de caucho y se renovaron tanto los juegos como la iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, dado que sigue siendo un espacio de homenaje a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.

Te puede interesar
2e2caadb-757e-43f4-9809-c8a214e409a8

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

5d0fa109-8fdd-45b0-bdaf-e4b8db57b612

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

Shelknamsur
Locales 03/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

d5bcbcf2-459d-4946-ba7b-e31595cbda35

“LOCOMOTORA” CASTRO CONTÓ SUS EXPERIENCIAS EN LA CHARLA SOBRE SALUD Y DEPORTES ORGANIZADA POR EL IMD

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

5c9b0d76-fc78-4e9a-b6b8-44d34a1ef02a

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’ EN USHUAIA

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.