EL GOBERNADOR RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER USHUAIA

De la visita participó la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos. Allí, se interiorizaron sobre las diversas acciones que se llevan adelante y ponerse a disposición.
81c0fca8-7a6c-49f7-b18a-8d2a96b7893b

El gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra Adriana Chapperón, recorrieron las instalaciones de LUCCAU, donde tomaron contacto con las autoridades, quienes detallaron las actividades que realiza la organización, para la prevención y detección temprana de Cáncer, como así también, observar los equipos de última tecnología que utilizan para llevar adelante estas tareas. 

Luego de la visita, Chapperón indicó que “junto al personal de la comisión directiva y la directora médica, Verónica Baró recorrimos los sectores de centro como, anatomía patológica, la sala de mamografía, los nuevos consultorios y el hospital de día donde se llevan adelante los tratamientos oncológicos”.

En este sentido la funcionaria agregó que “el Gobernador, en su primera visita a LUCCAU, quedó gratamente impresionado por la tarea que realizan las más de 40 personas que trabajan en el centro, entre personal médico, técnico, administrativo, de enfermería y el grupo de voluntarios que lleva adelante este importante trabajo para toda la comunidad”.

Asimismo, la Ministra comentó que “escuchamos las necesidades que hoy tiene el centro, tanto en capacitación del equipo de trabajo, como en lo relacionado con la adquisición de equipamiento y de los gastos corrientes que conllevan el mantenimiento de la institución”.

Por último, Chapperón confirmó que “la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, también realizará una visita para conocer cuáles son las necesidades de infraestructura y servicios”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar