LAURA AVILA: “Seguimos impulsando proyectos para contribuir a la identidad y el arraigo”

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, entre ellos la creación del Banco Audiovisual Municipal y el Registro de Productores y Productoras Audiovisuales y la declaración se Stella Lavenia, Presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos como ciudadana destacada.

Locales15/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-03-15T010204.505
Copiar Código AMP

 “Pudimos aprobar en esta sesión ordinaria proyectos muy importantes para la ciudad de Ushuaia, para seguir construyendo identidad y arraigo, con una ciudad más sustentable, más verde y con más salud para todos y todas” explicó la Concejala Laura Avila.

La Concejala destacó el proyecto de ordenanza que crea el Banco Audiovisual Municipal y el Registro de Productores y Productoras Audiovisuales, “es muy importantes para construir identidad, arraigo y visibilizar nuestra ciudad en diversas producciones audiovisuales, el objetivo es generar un espacio que promueva y proteja la producción, exhibición y difusión de contenido audiovisual realizado en Ushuaia” detalló.

Asimismo sostuvo “también llevamos adelante un reconocimiento, en este mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, a la señora Stella Lavenia, declarándola Ciudadana Destacada de Ushuaia por su compromiso con la salud, su lucha, trayectoria y vocación de servicio en la Asociación Reencontrándonos y el trabajo que realiza junto a su equipo”, y agregó “un reconocimiento en nombre de todo el cuerpo del Concejo Deliberante y de todo el pueblo de Ushuaia, para seguir motivando este gran trabajo”.

Y agregó “en línea con todo el trabajo que venimos haciendo desde nuestra banca, con todo el equipo que me acompaña, y para seguir motivando la salud de los vecinos y vecinas aprobamos por unanimidad, también durante la primera parte de esta segunda sesión ordinaria, los proyectos que impulsé para que cada vecino y vecina pueda tener su huerta agroecológica en su hogar, y también que pueda reducir el volumen de residuos a través de la generación de ecoladrillos que luego podrán ser convertidos en madera plástica” finalizó.

Te puede interesar
photo_5066834951760097199_y-1

Ushuaia refuerza la señalización vial en el barrio Río Pipo

Shelknamsur
Locales16/09/2025

El Municipio de Ushuaia avanza con la colocación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa, la Coordinación de Señalamiento Vial instaló nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

Lo más visto
md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16/09/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

photo_5064387846898560948_w-2-1

Río Grande: convenio entre el Municipio y Andreani para potenciar a emprendedores con descuentos en envíos

Shelknamsur
De interés 16/09/2025

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor local, el Municipio de Río Grande firmó un convenio con la empresa de logística Andreani que permitirá a emprendedores y emprendedoras acceder a un 25% de descuento en envíos a todo el país, así como en los despachos de insumos desde el continente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.