LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COGESTIONARÁ LAS VIVIENDAS DEL PROCREAR Y ABRIRÁ LOS TURNOS EL MIÉRCOLES 10 DE MARZO

La Municipalidad de Ushuaia abrirá el miércoles 10 de marzo los turnos para aquellos vecinos y vecinas que quieran inscribirse para acceder a su vivienda propia, a través del programa PROCREAR II. Mediante el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Municipio encabeza la cogestión local para la asignación, mediante puntaje, de las 400 viviendas que aún no fueron otorgadas en la ciudad.

Ushuaia09/03/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-03-09T182457.508
Copiar Código AMP

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, expresó que “venimos trabajando muy bien y sin pausa con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, hemos firmado el convenio para que sea el Municipio el encargado de realizar la inscripción, recibir la documentación, otorgar los puntajes y lograr el acceso a la vivienda, y hacer realidad ese sueño para cientos de vecinos y vecinas”.

El convenio se firmó en ocasión de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández en Río Grande “y fue la herramienta necesaria para que se reactive la operatoria en la ciudad que estuvo paralizada durante los cuatro años del gobierno macrista”, dijo Henriques Sanches.

La operatoria estará en cabeza de la Subsecretaría de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia y el personal municipal se capacitó para recibir a los y las postulantes interesados en acceder a una vivienda del PROCREAR.

La subsecretaria de Vivienda dependiente de la Secretaría de Hábitat, Yanira Martínez Ortiz, aseguró que “una vez solicitado el turno, podrán inscribirse a partir del lunes 15 de marzo de forma presencial. Durante un plazo de dos semanas permanecerá abierta la inscripción de postulantes a las primeras 65 viviendas de un total de aproximadamente 400, que se entregarán este año, ubicadas en el macizo comprendido por las calles Hipólito Yrigoyen, Formosa, Nello Magni y 8 de Noviembre, en el sector conocido como Monte Gallinero”.

La persona interesada deberá ingresar a la página web de la Municipalidad donde encontrará el link de inscripción que quedará habilitado desde el miércoles 10, completar los primeros datos y obtener un turno para adjuntar la documentación necesaria que permitirá acceder al puntaje que será otorgado oportunamente.
“La Municipalidad de Ushuaia fue elegida por el Gobierno nacional para la cogestión local de las viviendas del PROCREAR y ya estamos por iniciar todo el proceso”, añadió.

Por su parte, Henriques Sanches recordó que “el trabajo conjunto entre el Estado nacional y el Gobierno municipal permitirá vincular la demanda en nuestro territorio con la oferta de 400 viviendas finalizadas entre dúplex y departamentos. Estamos concretando y haciendo realidad el sueño de muchísimos vecinos y vecinas de Ushuaia, y sus sueños son los nuestros también”.

Requisitos para acceder al programa

Para inscribirse en el programa la persona interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
2. No tener, tanto el/la titular como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
3. Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
4. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
5. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
6. Acreditar el estado civil declarado en la inscripción, excepto el estado civil soltero.
7. Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
8. Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente, entre 4 SMVyM y 10 SMVyM1 (salario mínimo, vital y móvil, determinado anualmente por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente al día 30 de septiembre del 2020).
9. Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
10. No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Últimos artículos
photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Te puede interesar
photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Lo más visto
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

md (61)

La DPE y el Municipio de Ushuaia avanzan con el recambio de postes y mejoras en la red eléctrica

Shelknamsur
Ushuaia19/11/2025

La Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Municipio de Ushuaia realizaron este miércoles trabajos de recambio de postes de retención y de suspensión de media tensión de 13,2 kW, una tarea considerada clave dentro del mantenimiento estructural de la red eléctrica. La intervención forma parte de un plan de mejoras progresivas orientado a reforzar la infraestructura, garantizar mayor seguridad operativa y optimizar la distribución de energía en distintos sectores de la ciudad.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.