El Concejo Deliberante firmará convenio para finalizar su nuevo edificio

Sobre este tema se avanzó en una reunión mantenida por el presidente del Parlamento Municipal Juan Carlos Pino, junto a su par Juan Manuel Romano, y el gobernador de la provincia. Además, se trató la ampliación del ejido urbano de la ciudad, proyecto que aprobó el Concejo Deliberante de Ushuaia y que será abordado por la Legislatura Provincial y que conllevará un desarrollo económico, productivo, habitacional y turístico.

Ushuaia04/03/2021ShelknamsurShelknamsur
pino1
Copiar Código AMP

En la mañana de este miércoles, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia (PJ), junto a su par Juan Manuel Romano (FORJA), se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para tratar dos temas fundamentales para el Parlamento Municipal: la obra del nuevo edificio del Concejo y la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

“Pedimos una ampliación de fondos para hacer la tercera etapa. El gobernador accedió rápidamente así que el Concejo va a contar con entre veinticinco y treinta millones de pesos para continuar con la tercera etapa”, manifestó el concejal Pino tras la reunión. Dicha etapa conllevará la colocación de piso, divisiones, cableado y todo lo que tiene que ver con la finalización del edificio.

“Estoy realmente contento porque hemos hecho un buen acuerdo y seguramente dentro de unos diez días estaremos firmando el convenio con el gobernador”, expresó Pino quien, además, anticipó que esto posibilitaría inaugurar el nuevo edificio antes de fin de año.
Consultado sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, Pino recordó que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual instruye al intendente a pedir a la Legislatura la extensión de los límites de la ciudad.

“Planteamos que Ushuaia necesita crecer hacia Almanza. El proyecto que nosotros tenemos llega hasta Almanza donde no solamente llegaremos con una línea de límite sino que se establecerá un nuevo circuito económico, de emprendimientos productivos, habitacional y turístico. La ciudad tiene que crecer hacia ese lugar y realmente para nosotros es importante que el gobernador, que ha hablado de este tema, sepa cuál es el proyecto que ha aprobado el Concejo Deliberante y que vamos a trasladar a la Legislatura”, explicó y adelantó que en las próximas semanas estarán dialogando con los legisladores de los distintos bloques y les harán llegar el proyecto que trabajó y aprobó el Concejo Deliberante, de la misma manera que se lo han hecho llegar al gobernador Melella. “Creo que todos estamos orientados a ese sector”, subrayó con claras expectativas de que la Legislatura Fueguina apruebe la moción.

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.