AVILA: “Las obras que lleva adelante la gestión del Intendente Vuoto marcan un antes y un después en Ushuaia”

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, luego de recorrer las obras de la Casa de la Mujer, el espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR y el Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina junto al Intendente Walter Vuoto.

Ushuaia21/02/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-02-21T231325.444
Copiar Código AMP

“Este espacio es muy importante, sobre todo en estas épocas tan difíciles donde las mujeres necesitan un lugar de acompañamiento, que si bien hoy está la Secretaría de la Mujer, necesitamos un espacio mucho más grande” sostuvo la Concejala Avila sobre la Casa de la Mujer, y precisó “por eso el Intendente tomó la decisión de construirla, y será un ícono en la ciudad de Ushuaia y va a generar un antes y un después, permitiendo que miles de mujeres tengan al alcance el acompañamiento que necesitan y un lugar también para visibilizar todo el aporte que las mujeres hacen a la sociedad”.

Asimismo, agregó “ya estamos ultimando los detalles para la inauguración. Este edificio va a ser muy importante para poder reconstruir todo lo que arrasó la pandemia y es por esto que estamos muy apurados para que esta obra llegue a su fin” afirmó Laura Avila.

La Casa de la Mujer, sostuvo la Concejala, “está emplazada en un lugar muy accesible, en pleno centro, donde pasan los transportes públicos y es una gran decisión del intendente Walter Vuoto que va a permitir que se puedan generar las diferentes políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres”.

De la recorrida participaron también la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, la Secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach. Asimismo se sumó a la visita la Secretaria de Cultura María José Calderón, la Subsecretaria Belén Molina y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

Con respecto a la obra del espacio cultural de la Asociación Civil ACTUAR, la Concejala Avila sostuvo “acompañe al Intendente a recorrer esta obra que es muy importante, lo decíamos con la Secretaria de Cultura María José Calderón, para fomentar el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una, esto es fundamental para nuestra ciudad y el Intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura”.

Además,  Avila expresó "la obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura".

Y finalizó “esta obra es muy importante y permitirá a la Secretaría de Cultura desembarcar en los barrios, para seguir construyendo identidad y cultura en la comunidad, y en este sentido vamos a seguir acompañando esta política desde nuestra banca en el Concejo Deliberante”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.