RECAUDOS Y PRECAUCIONES AL MOMENTO DE PRACTICAR TREKKING EN SENDEROS, MONTAÑAS O BOSQUES

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a los vecinos y vecinas tomar los recaudos necesarios al momento de emprender una travesía en diferentes sectores aledaños a la ciudad. En las últimas horas la Comisión de Auxilio activó la búsqueda y rescate de personas extraviadas, situación que se suma a otros casos ocurridos. El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Vázquez, pidió a los vecinos que vayan a emprender el hiking o trekking en senderos, montañas o bosques “lo hagan con responsabilidad, además de tener calzado y ropa adecuada, lleven consigo baterías para los celulares, linternas, den aviso al 103 y sigan las recomendaciones de los operadores”.

Ushuaia15/01/2021ShelknamsurShelknamsur
44D45EF7-1C1B-4064-9B39-BF186635A2F4
Copiar Código AMP

En la noche del jueves, la Comisión de Auxilio Ushuaia debió activar el protocolo de rescate tras recibir un alerta de dos turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires extraviados en la zona de laguna Esmeralda.

Vázquez precisó que “el llamado de auxilio ingresó a través del 101, donde informaron que al regresar a la ciudad se habían extraviado, sin poder dar indicaciones del lugar en el que se encontraban ya que la comunicación se vio intervenida abruptamente porque el teléfono estaba sin baterías”. 

“En forma inmediata se convocó a las diferentes instituciones y siendo la 1.40 horas se logró tomar contacto con las personas extraviadas, las cuales se encontraban en buenas condiciones de salud. Manifestaron tener frío producto de que tenían las zapatillas mojadas, pero el descenso se pudo realizar rápidamente a pie”, contó Vazquez. 

Agregó que “la comisión, luego de finalizar cada operativo de rescate, completa una planilla con datos personales y preguntas, lo que nos permite avanzar en el análisis y prevenir este tipo de situaciones”.

En tanto, “como factor común denominador entre varias salidas notamos que las personas que se extravían, no fueron asesorados por nadie para dirigirse al lugar, y muchos salen muy tarde a efectuar estas caminatas confiados de que hasta las 22.30 horas en verano hay claridad. La mayoría no lleva linternas e insumos por posibles complicaciones”.

Te puede interesar
photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

Lo más visto
DSC_3609

Sin informes técnicos ni estudios ambientales, Lechman rechazó las salmoneras por el impacto sobre los recursos naturales de los fueguinos y las generaciones futuras

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se pronunció nuevamente en contra del proyecto de modificación de la Ley 1355 que busca habilitar el desarrollo de salmoneras en aguas fueguinas. En declaraciones a Radio Provincia, confirmó que no acompañará la iniciativa al considerar que “carece de estudios técnicos, documentación ambiental y evaluaciones serias” que permitan medir sus impactos productivos y ecológicos.

20251119124316_20251104204536-20251014150446-20250812112254-20250331052909-lapadula-1

Lapadula cuestionó la suspensión de la sesión y advirtió sobre el riesgo ambiental del proyecto para modificar la Ley 1355

Shelknamsur
Legislatura 19/11/2025

El legislador de Provincia Grande lamentó la suspensión de la sesión prevista para este miércoles y señaló que la explicación formal no alcanza. Sostuvo que la ausencia del oficialismo generó dudas y volvió a rechazar la iniciativa que habilita la salmonicultura en lagos y ríos fueguinos: “No podemos permitir que mañana haya jaulas de salmones en el Lago Fagnano”.

1-6

Llegan 55 Ferrari a Ushuaia: dónde verlas, a qué hora pasan y cómo será la exhibición más exclusiva del año

Shelknamsur
Ushuaia20/11/2025

Este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Ushuaia recibirá la Ferrari Cavalcade Adventure 2025: un impresionante desfile de 55 Ferrari conducidas por coleccionistas internacionales que llegarán en dos convoyes —a las 19:50 y 20:50— y recorrerán RN3, Yaganes, Av. Maipú y José Tieri rumbo a la pasarela Luis Pedro Fique. Allí, desde las 19:00 del viernes hasta las 18:00 del sábado, estarán exhibidas con acceso libre, vallas de seguridad, corredor peatonal y un operativo especial de tránsito en todo el frente costero.

photo_4976668706159135545_y-1-1

Ushuaia avanzó con una nueva compactación de vehículos abandonados para mejorar el entorno urbano

Shelknamsur
Ushuaia23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso. La iniciativa forma parte del plan municipal destinado a garantizar el destino final adecuado de estas unidades y a profundizar las acciones para mejorar el entorno urbano.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.