“LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE SALIDA EN LA FRONTERA HA FUNCIONADO DE MANERA MUY EFICIENTE”

Así lo manifestó Daniel Facio, Secretario de Protección Civil de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, al hablar acerca de la implementación del nuevo sistema de salida que permite realizar los trámites fronterizos sin bajar del automóvil.

De interés 20/12/2020ShelknamsurShelknamsur
004feafd-1995-4ea3-8483-d064cbf16d5a
Copiar Código AMP

El operativo se realiza desde los autos que deberán atravesar tres cabinas; Aduana, Migraciones y Gendarmería, lo cual agiliza el procedimiento teniendo en cuenta que los pasajeros deben obtener previamente los formularios de manera virtual.

Respecto a la puesta en marcha del nuevo sistema, Facio comentó que “con beneplácito vemos que ha funcionado de manera muy eficiente, las nueve cabinas están funcionando y han dado un resultado altamente satisfactorio”.

“Todos los estamentos que han estado participando, tanto Migraciones como Aduana y Gendarmería se han ordenado muy bien y se ha hecho muy bien el operativo”.
 
En esta línea, detalló que “las garitas permiten cumplir con todos los protocolos, porque las personas no descienden de sus vehículos”.

Asimismo, el funcionario especificó los horarios de atención de los cruces que “continúan desde las 06:00 a las 15:00 vía al Paso de Integración Austral y del otro lado hasta las 20:00 está permitida la circulación”. 

En este sentido, insistió en que “en ese horario comienza en territorio chileno el toque de queda, por lo tanto cierran la frontera de salida y recordó que “sigue la prohibición de ingreso en todas las ciudades chilenas”.

A su vez, indicó que “desde la aplicación Cuidar se pueden tramita Circular Verano, que es una de las habilitaciones que solicita el Ministerio de Transporte de Nación para poder trasladarse en las rutas nacionales” y recalcó que “los viajantes deben consultar las páginas oficiales de las provincias a las que pretendamos llegar como destino final para conocer las condiciones y requisitos”.

Finalmente, Facio se refirió a un operativo de asistencia con alimentos y bebidas que se realizó a familias que cruzaron la frontera de salida argentina pero que por las restricciones horarias impuestas por Chile no pudieron ingresar y decidieron pernoctar en la frontera de ese país.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.