EL INTENDENTE WALTER VUOTO OFRECIÓ ORGANIZAR LOS ACTOS DE FIN DE AÑO PARA LA GRADUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El intendente Walter Vuoto envió una nota formal al gobierno de la provincia para que autorice al Municipio a organizar y llevar adelante los actos de graduación de los alumnos del último año de las escuelas secundarias.
Ushuaia26/11/2020ShelknamsurShelknamsur
7774FA11-6435-4EA8-844A-800D33ED1A1F

“La fiesta de egresados es un momento único en la vida de nuestros jóvenes, que marca un antes y un después, luego de muchos años de esfuerzo y dedicación; no solo para el o la jóven, sino también para toda la familia que hace enormes sacrificios para que sus hijos y sus hijas puedan estudiar” señala la nota que fué enviada esta mañana al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia. 

Asimismo, se destaca que “no se le puede negar el derecho a que puedan celebrar este momento tan especial junto a sus docentes, compañeros y familiares, luego de haber atravesado este difícil año sin poder concurrir a las aulas y debiéndose adaptar al uso intensivo de las tecnologías para continuar con sus estudios”. 
“Así como se han aperturado otro tipo de actividades como las actividades invernales en el Cerro Castor o en los centros deportivos, se podría realizar también los actos de clausura del año, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitarios” señala la nota que fue presentada esta mañana a la provincia. 

Por último, se destaca que “ante esta situación y dado el reiterado y constante pedido de nuestros jóvenes, que lamentablemente no ha sido escuchado, la Municipalidad quiere asumir el compromiso y la responsabilidad de llevar adelante los actos, cumpliendo con todas las normas de seguridad que exigen los tiempos que vivimos”. 

De esta manera, la Municipalidad de Ushuaia se comprometió a organizar y gestionar la realización de los actos de graduación de los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, poniendo a disposición las áreas municipales y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exigen los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
Lo más visto
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.