DE MARCO SE REUNIÓ CON LA LEGISLADORA COLAZO PARA TRABAJAR SOBRE LA AGENDA DE RECICLADO Y MEDIO AMBIENTE

En la tarde de hoy, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo una reunión con la legisladora provincial del Partido Verde, Laura Colazo. En la misma, se analizaron las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde la ciudad y se le extendió una invitación a la Expo Ambiental que se llevará a cabo de forma virtual el 4 de diciembre.

Ushuaia24/11/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (67)
Copiar Código AMP

La visita estuvo impulsada por el trabajo de Colazo a lo largo de su gestión como concejal en la ciudad de Río Grande en políticas ambientales y reciclado. Otro punto remarcado en la charla fue el programa de compostaje impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente, una herramienta con la que cuentan comedores, merenderos y domicilio particulares parte del programa de Educación Ambiental y busca avanzar sobre la separación de residuos y la economía circular.

Cabe destacar que la Expo Ambiental estará compuesta de dos foros temáticos sobre ciudades sostenibles y emprendedores verdes y contará con participación de ONGs, empresas y funcionarios públicos. Los participantes podrán inscribirse a través del correo electrónico de la Secretaría de Ambiente: [email protected]. El primer ciclo, sobre ciudades sostenibles, comenzará a las 11:45 y a partir de las 13:00 se dará lugar al de emprendedores verdes.

De Marco recalcó que la reunión “fue productiva, pudimos compartir diversas experiencias desde las iniciativas que llevamos adelante y escuchar los proyectos que la legisladora lleva adelante en el recinto provincial. Creemos que una articulación entre los distintos estratos del estado puede potenciar las ideas que queremos concretar”.

Te puede interesar
md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.