MINISTRO DEL INTERIOR WADO DE PEDRO FELICITÓ A WALTER VUOTO POR LA PROCLAMACIÓN COMO PRESIDENTE DEL PJ

Nacionales 18/11/2020 Por Shelknamsur
Luego de conocerse la proclamación de la lista “Unidad Conducción Peronista” que llevaba a la cabeza al intendente Walter Vuoto para conducir al Partido Justicialista, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro se reunió con el intendente por videoconferencia, de la cual también participó el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles.
mail (50)

De Pedro felicitó al intendente por el triunfo y por el trabajo responsable llevado adelante por el Partido Justicialista de Tierra del Fuego en el marco de la pandemia. Durante la conversación, De Pedro destacó “la lógica de la solidaridad, de la unidad, y de la amplia participación del Partido Justicialista. Tenemos el desafío de generar mayores espacios de formación para los cuadros jóvenes”.

“A principios de 2010, Néstor Kirchner nos pedía que nos metamos en el Partido Justicialista. Nos pedía que nos metamos para nutrir a un partido que venía de muchas discusiones internas porque entendía que la combinación de la militancia con la estructura iba a ser una buena combinación para sostener el proyecto nacional y popular que soñó. Hoy vemos que ese proyecto se está concretando a través tuyo, de Anabel (Fernández Sagasti, titular del PJ mendocino) y un montón de compañeros”, resaltó el ministro del Interior.
“Cuando el peronismo perdió la discusión interna, se perdió la masa crítica y empezaron las divisiones. Somos un movimiento amplio, que entiende de la comunidad organizada y creo que lo que consiguieron en la síntesis a partir de la participación de todos y todas”, agregó.

Por su parte, Vuoto resaltó que el proceso de unificación de la lista peronista requirió la modificación del estatuto partidario, lo que permitió “introducir la paridad de género en las autoridades, un área de inclusión y diversidad que encabezan diferentes compañeras. Este es el partido que tenemos, un partido moderno que queremos que enamore a los fueguinos”.

Durante la reunión, el intendente junto al Ministro del Interior repasaron las obras que están en marcha en la ciudad de Ushuaia a partir de trabajo conjunto con la Nación y analizaron las distintas herramientas que se vienen implementando desde el Ministerio del Interior de la Nación para acompañar a los municipios de todo el país, y en particular sobre el programa Municipios de Pie.

“El programa se llama Municipios de Pie porque entendemos que, para tener un desarrollo integral de la Argentina, para poder resolver los desequilibrios, hay que empezar también por los gobiernos locales. El nombre lo tomamos de la definición del presidente Alberto Fernández que nos habla de la oportunidad histórica que tenemos para poner a la Argentina de pie”, precisó De Pedro sobre el programa que depende de la Secretaría de Municipios a cargo de Avelino Zurro y del subsecretario Pablo Giles.

El programa fue lanzado por videoconferencia el pasado 20 de octubre con la presencia del Presidente Alberto Fernandez y 160 municipios, entre los que Walter Vuoto fue el encargado de las palabras de cierre, destacando “la voluntad federal del Presidente Alberto Fernández de construir un país en el que todas las ciudades y las provincias sean protagonistas”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia destacó que los fondos del programa, que se van a destinar a comprar adquirir maquinarias viales para el mejoramiento urbano que, por el clima de la provincia, requiere permanente mantenimientos.

“Hemos decidido comprar parte de los equipos y encarar la fábrica de asfaltos desde la administración pública algo que nos va a permitir reducir los costos del asfaltado, que debemos reforzar una vez al año”, indicó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar