MELELLA: “ES NUESTRA DECISIÓN RECONOCER LA LABOR DE CADA UNO DE USTEDES”

Así lo consideró el Gobernador al comunicar la creación del ítem Adicional por Responsabilidad Profesional para Personal Técnico del sistema de salud. Fue este viernes a través de una teleconferencia de la que participaron de manera virtual personal técnico de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Política14/11/2020ShelknamsurShelknamsur
4346808C-66DB-4C14-9EE8-83B1991C119B
Copiar Código AMP

El gobernador Gustavo Melella anunció a personal del sistema de salud de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia que se crea el “Adicional por Responsabilidad Profesional para Personal Técnico”. “Es nuestra decisión reconocer la labor de cada uno de ustedes” destacó Mandatario.

En su alocución, Melella precisó que “todos los técnicos que están en el sistema de salud de la provincia van a cobrar el ítem” aclarando que “se los reconoce a todos, estén o no estén ante paciente; estén o no estén matriculados”.

“Hace muy poco de manera histórica reconocimos a los enfermeros, nosotros ideológicamente consideramos que son profesionales de la salud” recordó el Gobernador y valoró que “de igual manera esta es una decisión muy importante donde queremos reconocer el trabajo de cada uno”.

La creación del ítem se conformó mediante Decreto 1624/20 y además estipula que se hará efectivo en 3 tramos. El primero es a partir del 1 de noviembre, con este sueldo de noviembre se reconoce el 25%; luego con el del diciembre el 50% y con el sueldo de enero el 100%.

En ese sentido, Melella indicó que “este reconocimiento tiene una readecuación salarial, que si bien se abonará en tramos, se lo incorpora a la liquidación del aguinaldo” señalando que “esto es al margen de la recomposición salarial que podamos hacer en este tiempo para todo el sector”.

De igual modo, el Gobernador agradeció una vez más en nombre del Pueblo de Tierra del Fuego la labor que llevan realizando en esta pandemia, remarcando que “los ciudadanos y ciudadanos nos tenemos que sacar el sombre ante el sistema de salud, tanto público como privado. Desde el que está en mesa de entrada hasta el que está en terapia intensiva, porque en una pandemia no hay forma de prepararse y nos pasa por encima, y si no tenés el recurso humano el resto no sirve de nada, por lo que reitero el agradecimiento en nombre de la provincia”. 

A su vez, dijo que “pronto vamos a estar iniciando la Escuela Provincial de Formación donde también van a tener novedades aquellos que quieran seguir especializándose, porque está bueno y desde el Gobierno los vamos a acompañar”.

“Se abren muchas posibilidades más” reflexionó valorando que “el mejor sistema de salud tiene que ser el público en la provincia, tenemos que trabajar para eso y estoy convencido que lo vamos a lograr”. 

A su vez, subrayó las diversas gestiones y proyectos que están previsto llevar adelante y destacó que “el Centro de Rehabilitación de Ushuaia será de referencia en la región; el equipamiento que se está tratando de adquirir es para que nuestra gente no se vaya; otro proyecto que tiene que ver con el tratamiento oncológico que venimos trabajadores para que nuestros vecinos y vecinas no se vayan a otro lado. El sistema de salud seguramente va a terminar siendo uno de los mejores, pero lo mejor que va a tener es el  recurso humano” recalcó.

“Tenemos que lograr ponernos bien fuerte esa camiseta que ustedes tienen, porque en las mejores y peores épocas han defendido siempre el sistema de salud de la provincia y hay que seguir así” consideró el Mandatario Provincial y evaluó que “los gobernantes pasamos, pero cada uno de ustedes sigue y cada uno tiene una importancia fundamental en el lugar que está. Tenemos que revalorizarnos y comprometernos, no con un partido político o gobernante de turno, sino con el lugar de servicio en el que estamos; la mejor gestión es el trabajo de ustedes” concluyó.

Últimos artículos
ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

COLE (1)

Río Grande fue reconocido por impulsar pasantías educativas: 215 estudiantes participaron durante 2025

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. Durante 2025, un total de 215 jóvenes realizaron experiencias formativas en distintas áreas municipales, en articulación con instituciones como la UNTDF, Universidad Siglo XXI, UNPA, TECLAB, CPET y otros establecimientos de la ciudad.

MERCADO-1 (1)

Mercado Navideño en Río Grande: cordero a $10.500 el kilo y una canasta de ofertas para la mesa de fin de año

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Mercado Navideño abre sus puertas en Río Grande este domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670), con una batería de precios para las fiestas: cordero fresco a $10.500 el kilo, 2 maples de huevos comunes a $11.000 y 2 maples XL a $13.000; 3 kg de pata muslo a $9.600, pollo entero a $3.900 el kilo, chorizo de pollo a $7.990 el kilo y arrollado de pollo a $20.000. También habrá frutas y verduras a valores promocionales —papa $990, cebolla $1.190, zanahoria $1.390, zapallitos $1.990, ananá $4.900, banana $2.900, naranja $2.390 y manzana $2.750— y presencia de Papá Noel de 15 a 18 para recibir a las familias.

JLDICIEMBRE2025

Lechman cuestiona el traspaso de YPF a Terra Ignis y advierte sobre riesgos millonarios para Tierra del Fuego

Shelknamsur
Legislatura 22/12/2025

A pocas horas de la labor parlamentaria en la Legislatura de Tierra del Fuego, prevista para las 14 horas de este lunes, y en un contexto en el que el traspaso de las áreas convencionales de hidrocarburos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis no tuvo dictamen de comisión, aunque podría ser incorporado en esa instancia o tratado posteriormente sobre tablas en la sesión de las 17 horas, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) salió a cuestionar la iniciativa. Advirtió que la operación implicaría asumir un pasivo económico y ambiental millonario, sin que los legisladores cuenten con la documentación necesaria para evaluar su impacto real.

unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

unnamed (3)

Glaciares, humedales y bosques en el centro del debate: Lechman valoró que el proyecto de ampliación del ejido urbano no haya avanzado

Shelknamsur
Legislatura 23/12/2025

El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) se refirió al proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia impulsado por Juan Carlos Pino y destacó que finalmente no haya sido presentado ni en la labor parlamentaria ni durante la sesión ordinaria, al considerar que se trata de una iniciativa que requiere mayor análisis y un debate profundo sobre el modelo de crecimiento de la ciudad. La propuesta, que no contaba con dictamen de comisión, tampoco fue tratada sobre tablas durante una de las últimas sesiones del año. Para Lechman, esta decisión permitió evitar una definición apresurada sobre una cuestión que involucra territorios sensibles desde el punto de vista ambiental, productivo y social.

ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.