“ESTOS SON AVANCES PARA EL CUIDADO DE LA SALUD QUE CELEBRAMOS Y ACOMPAÑAMOS ESPERANZADOS DESDE TIERRA DEL FUEGO"

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el anuncio del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia respecto de la eficacia de la vacuna Sputnik V, la cual asciende al 92% en la fase 3.
Política11/11/2020ShelknamsurShelknamsur
724922AD-5601-49EC-852D-040043085B58

"Esta es una gran noticia para el mundo, en este momento en el que trabajamos unidos en la lucha contra la pandemia del COVID-19", sostuvo el Gobernador Melella al respecto.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos según los primeros resultados de esas pruebas y no registró "efectos adversos inesperados", se informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo.

La publicación sostuvo que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección" e indicó que "no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos".

"Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna", aseguró la publicación.

Al respecto, el Gobernador Melella sostuvo que "estos son avances para el cuidado de la salud que celebramos y acompañamos esperanzados desde Tierra del Fuego, destacando la gran capacidad de Rusia de hermanarse con los países y poner a disposición su tecnología y conocimiento en la búsqueda de una vacuna para el mundo".

El Gobernador Melella había ratificado la decisión de que la Provincia de Tierra del Fuego AEIAS pueda ser parte del programa de desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus denominada Gam-COVID-Vak, bajo el nombre Sputnik-V.

También el Gobierno Nacional anunció la semana pasada que está negociando la posibilidad de que el país reciba 25 millones de dosis de la Sputnik V, de las cuales 10 millones podrían llegar en diciembre.

"Quiero destacar la visión del presidente Alberto Fernández de interiorizarse activamente en los desarrollos de las diferentes vacunas, lo que permitirá a la Argentina tomar decisiones y  procurar las dosis necesarias para enfrentar a esta pandemia", finalizó Melella.

Últimos artículos
Te puede interesar
20220828gastarifasafpg-1409302

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Shelknamsur
Política30/03/2026
En Tierra del Fuego, donde el frío no espera al invierno y el gas es una necesidad elemental durante todo el año, el Gobierno provincial resolvió avanzar con un esquema que incrementa el aporte de los usuarios. Con un déficit mensual de más de $27.000 millones, el ajuste volvió a recaer sobre el camino más fácil y más sensible: cobrarle más a la gente. 
 
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
Lo más visto
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.