
LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN UNA AGENDA CONJUNTA
Shelknamsur
Participaron por parte del área de género municipal su titular, Noelia Trentino Martire, y por parte de la UNTDF el rector Juan Castellucci. También formaron parte del encuentro la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Abg. Carolina Osta; la jefa de Programa de Comunicación, Información y Difusión, Téc. Guadalupe Ocampo; y por parte de la casa de altos estudios el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Marcos Falabella; y la referente del Protocolo de Género, Lic. Cinthia Naranjo.
Al respecto, Trentino Martire refirió que “continuamos trabajando y gestionando acciones con todos los sectores de nuestra sociedad, y esta reunión en particular con la Universidad nos abre un camino importantísimo en materia de gestión de políticas públicas con perspectiva de género”.
La secretaria de la Mujer sostuvo que “planificamos una agenda común para 2021 con acciones que implican el fortalecimiento del trabajo territorial, y también la formación con perspectiva de género para la comunidad en general”,
Por su parte, el rector de la UNTDF destacó que “desde la Universidad queremos acompañar al Municipio en la temática de género, aportando en la planificación de acciones junto con las profesionales especializadas en estos temas en la formación con aval académico”.
En tanto, Naranjo mencionó “es fundamental pensar instancias de capacitación en conjunto con la Secretaría de la Mujer y el Municipio” de forma tal que “podamos dar respuesta a las demandas en el territorio desde una perspectiva de género”.
Por último, Trentino Martire agradeció al rector Castellucci “el acompañamiento hacia la gestión municipal encabezada por el intendente Walter Vuoto” y resaltó que “es fundamental continuar fortaleciendo las áreas institucionales que trabajan en el acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia por motivos de género”.


El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

La CGT Regional Ushuaia reclamó que la Provincia deje de retener fondos que ponen en riesgo salarios y servicios

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China


