
MURCIA Y CASTILLO PARTICIPARON DE UNA NUEVA REUNION DEL CONSEJO FEDERAL PORTUARIO
Shelknamsur
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participaron por Zoom, de una reunión con las nuevas autoridades del Consejo Federal Portuario.
Dicho encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni y por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera, así como representantes de todas las provincias con litoral fluviomarìtimo.
Durante el encuentro, se abordó la necesidad de instalar una mirada de mercado integral en relación con los distintos modelos de Puerto existentes en el país; sean estos cerealeros, containeros, turísticos o multimodal como el de Ushuaia. De tal forma, se evaluó la articulación entre el sector público-privado relacionado con diversas empresas de dragado, navieras y concesionarios de servicios portuarios.
Asimismo, se hizo hincapié en la coyuntura de otras formas de conectividad que estén en relación con el transporte ferroviario, terrestre y multimodal basándose en un modelo de logística integrada con una mirada federal.
Paralelamente, desde Nación y junto a las provincias con litoral fluvial se estableció incrementar el trabajo conjunto de transporte naviero con países limítrofes. Ejemplo de esto, es el caso de la hidrovia Paraná-Paraguay-Uruguay que plantea el desafío de incrementar el transito mercante fluvial.
Finalmente, cada provincia realizó un balance de gestión actual, donde Murcia y Castillo expusieron sobre la importancia geopolítica de una provincia Antártica e insular, donde Ushuaia como puerta de entrada al continente blanco, consolida su posición estratégica en aspectos turísticos como así también logísticos internacionales.
De tal forma se solicitó un trabajo mutuo con las autoridades nacionales para fortalecer e incrementar el transporte multimodal que beneficiará a la economía y cadena productiva provincial.


Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile

Río Grande lanza una campaña para detectar de manera precoz el cáncer de colon en personas de 45 a 75 años

Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante


