¿Cómo es el regreso de uno de los servicios más solicitados por las mujeres?

Después de seis meses de inactividad por la pandemia de COVID-19 y tras convertirse en uno de los sectores comerciales más afectados, los salones de belleza reabrieron sus puertas. A partir de ahora, cada local respeta un estricto protocolo de seguridad e higiene que evita la propagación del virus. De esta manera, más de 78 mil negocios volvieron a atender a sus clientes. Y se cumple con el deseo de más del 60 por ciento de las mujeres, quienes requerían la vuelta a las peluquerías porque les brinda bienestar, placer y belleza, y sienten que la reapertura era “una necesidad”.

De interés 13/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
5ec07c3e08e04
Copiar Código AMP

Las peluquerías reabrieron sus puertas en las grandes ciudades y centros urbanos con un estricto protocolo de seguridad e higiene. Tras convertirse en uno de los negocios más perjudicados por la pandemia de COVID-19, los salones de belleza presentaron su nueva normalidad cuyo fin es proteger la salud tanto de los propietarios como de los empleados y clientes. De esta manera, esto significa la vuelta de uno de los servicios más solicitados por las mujeres desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Según una encuesta realizada hace unos meses, más del 60 por ciento de las mujeres quería regresar a la peluquería, y los tratamientos más elegidos para hacerse eran la aplicación de ampollas, el corte y la coloración.

En este contexto, la reapertura de las peluquerías significó una gran noticia a nivel económico. En Argentina existen más de 78 mil salones de belleza, que reciben más de 250 millones de visitas al año y representan un volumen de negocio superior al 1 por ciento del  Producto Bruto Interno (PBI). Además fue un alivio para los trabajadores del sector que suman más de 100 mil en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son las medidas en los salones?

Con el fin de respetar el nuevo protocolo, los locales abrieron de lunes a sábados, entre las 10 y las 16 horas, y a todas las personas, ya sea personal o clientes, se les toma la temperatura. Por otra parte, las nuevas medidas indican que en el caso de que alguien supere los 37,5 grados, se le impedirá el ingreso y se le dará aviso a la autoridad local. En tanto, dentro del salón, los profesionales cuentan con guantes, tapabocas y protección visual de manera obligatoria y durante toda la estadía.

Otra de las medidas de higiene tomadas, fue el uso de un  uniforme por parte de los empleados, que no puede ser utilizado en la vía pública, y que es lavado a diario. Además, los empleadores llevan adelante la organización de rotaciones de los empleados durante el horario del almuerzo, para evitar aglomeraciones en las salas de descanso. El personal también utiliza el cabello atado y evita el uso de joyas, tal como dicta el protocolo, ya que pueden perjudicar al correcto aseo. Bajo esas condiciones en los locales y la responsabilidad social de cada uno, los trabajadores se sintieron muy seguros para el regreso a sus labores.

Tips a tener en cuenta al momento de reservar un turno:

En cuanto a los clientes, deben cumplir una serie de puntos para asistir al salón:

-Los turnos son reservados de manera telefónica, vía chat o mail.

-Respeto a la puntualidad del turno.

-Se hace la medición de la temperatura.

-Uso obligatorio y correcto de mascarilla dentro del salón.

-Uso de alcohol en gel para desinfección de manos.

-En el caso de no contar con barbijo, la peluquería provee al cliente un tapaboca descartable y alcohol en gel para un adecuado lavado.

-Prohibición de acompañantes. Tampoco pueden aguardar su turno dentro del local.

- No se puede consumir bebidas o alimentos.

De esta manera, las personas que asisten al salón corroboran el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para evitar la propagación del Coronavirus.

La felicidad no se encontró sólo del lado de los peinadores sino también del lado de las clientas. Sofía, de 55 años, comentó sobre su primera experiencia con las nuevas medidas sanitarias: “Volví a la peluquería y fue una gran satisfacción. No sólo porque pude renovarme mi corte, también porque me sentí segura y cuidada".

Con este panorama, la reapertura de las peluquerías con su nuevo protocolo de seguridad e higiene marcaron otro paso hacia la nueva normalidad que la pandemia de Coronavirus impuso en todo el mundo. Como resultado de estas nuevas medidas y de la responsabilidad social no sólo se retomaron las prácticas que permiten mantener el bienestar y el cuidado físico a millones de personas, sino también se dio un apoyo y un resguardo a una industria que genera miles y miles de empleos en Argentina. 
 

E841BC68-A1DF-4667-B3E7-BB273DD4EFEBMariana Oviedo: “Para este Ejecutivo Municipal es fácil endeudarse, con el dinero de los vecinos”

Te puede interesar
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

33c4ccff-314e-471b-83bf-3d43b6572e47

EL INTENDENTE VUOTO DESIGNÓ A VIVIANA MANFREDOTTI COMO SECRETARIA DE TURISMO

Shelknamsur
Locales 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.