GOBIERNO TRANSFIRIÓ MÁS DE 900 MIL DÓLARES PARA LIBERAR DE ESTADOS UNIDOS EL ROTOR QUE PERMITIRÁ GENERAR ENERGÍA MÁS CONFIABLE

Hacía más de un año que este equipo y sus accesorios estaban embalados en Houston. Será colocado en el generador principal y potenciará la energía.

Política 24/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
EF3189BC-5578-4BD0-82F9-DB3B18E320BB
Copiar Código AMP

La Dirección Provincial de Energía realizó la transferencia de 969.935 dólares a la empresa Siemens para la liberación del rotor que se encuentra en Houston, Estados Unidos. Esta turbina de potencia será colocada en el generador principal Rolls Royce.

En ese sentido, el presidente de la DPE Alberto Mancini especificó que “el rotor hace más de un año que estaba embalado” por lo que “era necesario este desembolso para que pueda ser liberado desde Houston hacia Argentina”.

Cabe destacar que el generador principal Rolls Royce genera mucho más del 50% de la potencia necesaria en Ushuaia para abastecer de energía a cada establecimiento productivo; comercio; institución y cada hogar de la ciudad.

A su vez, especificó que “es el primer pago de la reparación completa de la parte del rotor y sistema de control del generador principal. Queda pendiente una erogación más. El total del convenio es por  1.996.650 dólares, con lo cual se terminaría de pagar el sistema de control y los accesorios necesarios para hacer la instalación”.

“Ya podemos comenzar a planificar las tareas de reacondicionamiento para el verano venidero, eso según lo estimado y considerando que debemos estar depositando el resto en un corto plazo, y terminar con toda la operación económica, para que tanto el sistema de control como el rotor propiamente dicho, esté en Ushuaia instalado en la maquina principal” aseguró el Presidente de la DPE.

De igual modo, el funcionario indicó que “el convenio establece que los técnicos de Siemens; junto al plantel técnico-profesional de la DPE llevarán a cabo el recambio y las pruebas dinámicas de toda la turbina; inclusive la puesta en marcha de la misma luego del recambio”.

A su vez, Mancini recordó que el convenio de Asistencia Financiera no reintegrable entre la DPE y el Gobierno de Tierra del Fuego fue suscripto en el año 2019 y ratificado por Decreto Provincial N° 4042/19 por un total de 1.996.650 dólares, y desde “el inicio de gestión se tomó la decisión política de hacer los esfuerzos necesarios y se comprometió a realizar las transferencias correspondiente” evaluó el titular de la DPE.

Te puede interesar
salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto