Vuoto: “La contención emocional y el acompañamiento es fundamental en nuestros adultos mayores”

Locales 06/08/2020 Por Shelknamsur
El intendente Walter Vuoto participó junto a la Directora del PAMI, Yesica Garay de un encuentro con adultos mayores de distintos centros de jubilados de la ciudad, en el que se abordaron las medidas de prevención que se vienen llevando adelante entre el Municipio y el PAMI y el trabajo de acompañamiento durante este periodo de cuidado y de distanciamiento social que estamos atravesando.
646026FE-80ED-46DE-A555-B38D62C16B79

Garay destacó que “fue un encuentro muy emotivo porque pudimos vernos los ojos y estar un poco más cerca durante este periodo. Es una forma de acompañar y de estar con nuestros mayores, manteniendo todos los cuidados y las distancias para garantizar la prevención y el cuidado”. 
“Para nosotros es muy importante poder escuchar a nuestros afiliados y contarles que avanzamos con los nuevos convenios con los prestadores para mejorar el acceso a la salud. También conversamos sobre el nuevo convenio que estamos realizando con la Universidad, y todo el trabajo que han llevado adelante nuestros talleristas en todo este período que ha sido muy importante. Otro proyecto muy importante sobre el que conversamos es el sueño de la residencia para los adultos mayores de nuestra ciudad, que el Intendente se comprometió a acompañar” señaló la Directora del PAMI.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto valoró positivamente “estos espacios para garantizan un encuentro cuidado. Para nuestros mayores es muy dura esta etapa de aislamiento en la que en muchos casos, no pueden reunirse con familiares y amigos. Por eso hemos mantenido el contacto directo desde el primer día de forma telefónica, por medio de reuniones virtuales y actividades recreativas y cognitivas, como los cuadernillos que hemos repartido. Nos hemos ido adaptando y aprendiendo juntos, porque la contención emocional y el acompañamiento son fundamentales para poder atravesar esta pandemia”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar