EL INTENDENTE VUOTO Y EL SENADOR RODRÍGUEZ RECIBIERON AL FLAMANTE TITULAR DE ANSES USHUAIA, CESAR COLANTONIO

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el flamante titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES, César Colantonio, para avanzar en trabajos conjuntos entre el Municipio y la ANSES en beneficio de la población de la ciudad.

Ushuaia09/07/2020ShelknamsurShelknamsur
D4959F39-3DEF-43B1-922E-345EF7FCED3D
Copiar Código AMP

El intendente Walter Vuoto expresó que “César Colantonio es un trabajador de muchos años de planta permanente del ANSES que conoce muy bien de las necesidades, conoce el organismo y viene formando parte de nuestro equipo hace mucho tiempo”. Consideró, además,  que “en este nuevo contexto nacional, donde lo decíamos esta mañana con el presidente Alberto Fernández, hay un país federal y los organismos nacionales vuelven a tener una mirada de ampliación de derechos, es un orgullo que César esté al frente de ANSES para poder articular todas esas políticas”.

Vuoto comentó que “hemos trabajado fuertemente en la articulación que va a tener con el Estado Municipal, el trabajo en los barrios, el cruce de información y padrones con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el trabajo que tenemos que tener con el Estado Nacional, que por primera vez en cuatro años vamos a poder concretar esa vinculación permanente. Por todo esto estamos muy contentos y satisfechos, porque sabemos que César va a realizar un gran trabajo porque es una enorme persona con una sensibilidad social muy importante”. 

En tanto, el senador nacional Matías Rodríguez señaló que “a mí me tocó ser parte de un ANSES que otorgaba derechos y también ver cómo en los últimos años con el macrismo, lamentablemente, se transformó en algo que retiraba derechos y no accedía a generarlos. En esta nueva etapa y en el marco de la pandemia, el desafío es estar más cerca que nunca de la gente y en ese sentido estamos convencidos que Cesar Colantonio va a poder cumplir junto a todas las compañeras y compañeros del ANSES, que son formidables”.

El senador Rodríguez resaltó que “la decisión del Presidente de nombrarlo al frente de la UDAI local es más que acertada, porque es un compañero que conoce sobre la seguridad social, conoce el organismo y es una muy buena persona”.

En ese marco, refirió que “estuvimos hablando de las políticas que viene llevando adelante el presidente Alberto Fernández, del IFE, de los bonos extraordinarios, el congelamiento de cuotas de créditos, diferentes asistencias que se van a seguir otorgando a través del ANSES. También hablamos de lo que significa el PROCREAR, y las casas que fueron iniciadas durante el gobierno de Cristina Fernández, y que no fueron entregadas”. El representante en la Cámara Alta aseguró que “se busca reactivar cuanto antes esto, que es tan necesario para las familias en Ushuaia y toda la provincia”.

Por su parte, el recientemente designado titular de la UDAI Ushuaia del ANSES, César Colantonio manifestó “la importancia del trabajo de Matías Rodríguez, que en su momento estuvo a cargo de la UDAI en Ushuaia, ahora me toca afrontar este nuevo desafío”. Colantonio contó que lleva muchos años en el ANSES y trabajando en la parte previsional y destacó que el principal desafío de su gestión será “poner nuevamente el ANSES  junto a la gente, ya que en los últimos cuatro años se fue armando una estructura de la administración que alejó a la gente. En estos últimos años se bajaron programas como el Conectar, el PROGRESAR con muchas limitaciones, el PROCREAR, todos esos programas se bajaron y vaciaron de contenido a la ANSES y hoy lo que se está tratando es de volver a poner  al organismo al frente de todas las políticas de Seguridad Social”.

En ese contexto, Colantonio, sostuvo que “la UDAI Ushuaia no quedó al margen de ese vaciamiento con un 30 por ciento menos de gente que lo que teníamos por ejemplo en el 2010 y el desafío es que con esta gente que tenemos tratar de llegar a todos los rincones de la ciudad. Vamos a  tratar junto a las políticas que lleva adelante el Intendente Vuoto, hacer atenciones en los barrios y por supuesto estar cerca de la gente en este momento de mayor necesidad”.

Por último, indicó que la reunión con el Intendente y el Senador nacional fue para abordar trabajos en conjunto con el Municipio y “ayudarnos entre todos, en determinadas situaciones que no estaban contempladas como el pago de asignaciones a determinados agentes que no lo recibían. El senador conoce mucho el tema porque estuvo  cargo del ANSES y nos va a ayudar a llevar a Nación la problemática que hay acá, donde tenemos distintas situaciones que en otro lado no se dan”.

Últimos artículos
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Te puede interesar
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

Lo más visto
photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.