La vicegobernadora Urquiza destacó el trabajo que lleva adelante la concejal Mariana Oviedo

La vicegobernadora y presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, en declaraciones realizadas a FM Amistad de la ciudad de Ushuaia, manifestó su respaldo al trabajo legislativo que realiza la concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF) de la ciudad capital, Mariana Oviedo, destacando que "haya podido acceder al Concejo Deliberante es muy importante, y ademas es la presencia de la mujer del Movimiento Popular Fueguino en el Concejo; esto no significa menospreciar el trabajo de Ricardo Garramuño y de otras personas como Gastón Ayala, concejal en funciones entre 2015 y 2019".

Política06/07/2020ShelknamsurShelknamsur
74C56F16-54FC-4F2F-9472-DB5AE4821D91
Copiar Código AMP

La titular del Poder Legislativo remarcó que “si bien nosotros formamos parte de una coalición política con FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) en cuyo marco hemos ganado las elecciones del año pasado, también hemos obtenido cargos legislativos por el Movimiento Popular Fueguino, tanto en la Legislatura como en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande". 

“En el período pasado se discutió en relación a la conformación del Concejo Deliberante de Ushuaia, en que eran todos hombres. En esta nueva etapa han llegado mujeres y lo han hecho por su militancia y su trabajo. La concejal Mariana Oviedo en este sentido viene realizando un buen trabajo”, dijo Urquiza. 

En relación a la vida interna del MoPoF, Urquiza enfatizó que si bien algunos sectores no compartieron en su momento la conformación de la coalición que formamos con FORJA, “siempre fue pensada representado al Movimiento Popular Fueguino manteniendo nuestra identidad”. 

Por último, Urquiza expresó que “ahora que comenzaron a flexibilizarse las actividades, se activarán seguramente algunas reuniones  partidarias, si bien todavía limitadas en la cantidad de personas, eso no significa que uno no continúa trabajando y militando y teniendo relación no sólo con los actores que representan al partido, sino con los distintos afiliados”.

Últimos artículos
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.