EMERGENCIA POR LAS BAJAS TEMPERATURAS: LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA LA DISTRIBUCIÓN DE LEÑA Y AGUA A LOS BARRIOS

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el cronograma de asistencia con leña, agua y respuestas inmediatas a los barrios ubicados en el sector del KyD de la ciudad, a quienes afectan, particularmente, las bajas temperaturas que se registran durante el presente invierno.

Ushuaia02/07/2020ShelknamsurShelknamsur
11F70971-C57E-4A1C-90C2-47193061FA75
Copiar Código AMP

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega y la subsecretaria de Cultura Belén Molina dialogaron con vecinos y vecinas de los distintos barrios ubicados en la zona alta.
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia distribuyen en los domicilios agua potable y leña, en tanto, desde Servicios Públicos se trabajó en distintas arterias para asegurar la transitabilidad. 
“Pudimos dialogar con los vecinos, y acompañar esta acción del Municipio”, dijo la legisladora Victoria Vuoto. “Es una iniciativa muy destacable, no sólo en este contexto de bajas temperaturas sino también de pandemia, donde el agua tiene un rol central. Lo dijimos desde un primer momento, que el Gobierno de la provincia debía estar haciendo estas estrategias de acompañamiento, lo planteamos como bloque de la Legislatura, lo planteamos al Gobernador y a la Ministra de Obras Públicas. Y en este caso, el Municipio ha tomado la posta y ha cumplido ese rol”, destacó.
La concejala Avila confirmó que “hicimos una reunión con nuestros vecinos y vecinas, conversamos sobre las obras a realizar en todo el sector y también trabajamos en el reparto de leña y agua potable. Este trabajo es algo que se logra a través de la decisión política del intendente, Walter Vuoto, de querer llevarle calidad de vida a quienes viven en los distintos barrios”. 
En ese marco, agregó que “durante la reunión pudimos hacer también una reflexión histórica respecto a todo el trabajo que viene haciendo el Intendente desde que era concejal, y los vecinos y vecinas agradecieron ese acompañamiento, que no es de ahora, sino que estuvo siempre”. 

Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega destacó la “fuerte inversión en equipamiento y maquinaria que llevó adelante la gestión del intendente Walter Vuoto y que permite garantizar el acceso a los barrios altos de la ciudad y de esa manera, asegurar la llegada de insumos básicos para las familias”.
Una vecina, integrante de la comisión de la mesa de trabajo, Graciela Paz, contó que “el balance de la reunión fue muy bueno, porque cuando le solicitamos a las autoridades que vengan, así lo hicieron, eso se lo agradecemos al Intendente Vuoto y a la secretaria Lorena quienes siempre están. Y gracias a eso, pudimos hablar sobre las inquietudes que tenemos sobre distintas problemáticas. Entre ellas, la más urgente es que el agua se congela, necesitamos leña para calefaccionarnos y un mantenimiento mínimo en las calles principales. Es cierto que estas necesidades el Municipio siempre las está cubriendo, pero con el intenso frío que estamos teniendo durante las últimas semanas, el consumo se duplica, por eso hoy agradecemos la entrega de leña y que además el agua que distribuyen sea apta para el consumo”. 

El concejal, Javier Branca remarcó que “si bien se ofreció una solución en forma inmediata, para nosotros lo más importante es todo el trabajo que se va hacer y que estuvo postergado por muchísimos años”.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.