Desde este sábado queda habilitado el Turismo interno

Entre las nuevas disposiciones se destacan, la habilitación de la “Actividad Turística Interna”, quedando prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. Bajo estrictos y particulares protocolos podrán abrir los Alojamientos; Centros Invernales y actividades de montañismo y senderismo. Se autoriza la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades.

De interés 25/06/2020ShelknamsurShelknamsur
5563982B-3F5A-4DC7-A325-9C257269145D
Copiar Código AMP

A partir del sábado 27 de junio queda habilitado en toda la provincia el inicio de la “Actividad Turística Interna”, pudiendo trasladarse entre las 3 ciudades. Cabe destacar que continúa prohibido el turismo nacional e internacional en la provincia. 

En ese sentido, quedan aprobados los protocolos especiales para Alojamientos; actividad en los Centros Invernales; y actividades de montañismo y senderismo.

Respecto a aquellas actividades turísticas que comiencen y no cuenten con protocolo aprobado en el presente, deberán realizar un protocolo aplicable al rubro y remitirlo al mail [email protected] debiendo contar con el autorizado previo al inicio de la actividad.

Por otra parte, a partir del sábado 27 de junio se autoriza el inicio, en toda la provincia, de la actividad del transporte privado de pasajeros entre las 3 ciudades y de acuerdo al protocolo especial aprobado.

A su vez, desde el 27 de junio se dispone que el horario de apertura de los locales gastronómicos, bares y afines -incluidos en la Resolución M.S. Nº905/20- se extiende de lunes a domingo de 8 a 1 am, ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2 am. 

De igual modo, se autoriza el uso de servilletas y manteles, debiendo realizar el recambio entre cada cliente y proceder al lavado con temperatura igual o superior a 60º.

Además queda autorizado el uso de probadores/vestidores de acuerdo al procedimiento específico aprobado. Como así también el uso de ventilación frío/calor por sistema de circulación de aire en peluquerías.

Por otra parte, a partir del próximo 29 de junio se dispone el inicio de la Actividad del CADIC, en toda la provincia, y de acuerdo a al protocolo aprobado.

También se establece el inicio de actividades de la Escuela de peluqueros y del Instituto de Gastronomía Argentina de acuerdo a los protocolos establecidos.

Últimos artículos
md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.

Te puede interesar
Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.