Tierra del Fuego con mayor flexibilización frente a la pandemia

A partir de este sábado, los menores acompañados de adultos- podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento social" a la que está ingresando la Provincia permite que desde el próximo lunes se habilite el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 para unir las ciudades.

De interés 05/06/2020ShelknamsurShelknamsur
BA3B8AAB-E74D-48AB-8BEE-106701821421
Copiar Código AMP

Las medidas fueron anunciadas por las Ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en el parte de la presente jornada. Ambas destacaron el cambio de fase al que ingresa Tierra el Fuego, lo que le ha permitido al Comité Operativo de Emergencia a tomar nuevas medidas de apertura.

En ese sentido, Di Giglio precisó que “a partir de este sábado 6 de junio, los menores podrán ingresar a cualquier comercio junto a un adulto”, modificándose así la restricción que sólo exceptuaba la presencia de menores en los supermercados, en caso de familias monoparentales.

La Ministra de Salud también confirmó que “a partir de mañana los taxistas y remiseros podrán llevar hasta dos personas, por supuesto siempre con todas las medidas de protección sanitaria que ya estaban dispuestas”.

Por su parte, la Ministra Chapperón anunció que “el próximo lunes vamos a abrir la Ruta para poder circular entre Ushuaia y Río Grande. Se va a poder utilizar sin controles, excepto los que corresponden al Operativo Invierno”, y aclaró que “la circulación no tendrá fines turísticos”.

Respecto al transporte interurbano indicó que “aún no se ha abierto, pero estamos trabajando en los protocolos, ya que en este caso se requiere de la aprobación del Gobierno nacional, por eso seguimos trabajando para que, con las medidas de distanciamiento, podamos de a poco ir incorporando el transporte entre las tres ciudades”.

“En esta flexibilización que venimos concretando, a partir de este fin de semana nos vamos a poder encontrar”, destacó la funcionaria recordando que “se abre la burbuja social, que nos permite juntarnos con grupos de hasta 10 personas, donde debemos tratar de respetar que sean las mismas personas y mantener en todos los casos el distanciamiento social, si por algún motivo no podemos mantenerlo tengamos nuestro tapa boca”, recordó.

“Pasamos a la etapa de distanciamiento social, todos celebramos esta noticia porque llevamos muchos días de aislamiento, si bien veníamos flexibilizando nuestra cuarentena, esto se ha hecho bastante largo. Tenemos que trabajar entre todos y seguir apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, en cómo nos cuidamos, porque lo venimos haciendo muy bien y lo hemos podido lograr con la conducta de todos”, insistió Chapperón.

A su turno, Di Giglio recordó que “a pesar que venimos cumpliendo y hemos adquirido las nuevas medidas de protección, es muy importante mantener el distanciamiento social para cuidarnos entre todos y a nuestra familia”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria informó que hasta el momento hay un paciente en la ciudad de Ushuaia internado con asistencia respiratoria mecánica, y al mismo tiempo anunció que “le hemos dado de alta a un paciente, por lo que hoy solo dos pacientes continúan con el virus activo en nuestra provincia”.

Te puede interesar
unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Lo más visto
Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

YPF-820x360

YPF expuso por videoconferencia en la Legislatura fueguina y confirmó un déficit anual de USD 80 millones

Shelknamsur
Legislatura 19/12/2025

La salida de YPF de Tierra del Fuego fue abordada este jueves a partir de las 13, durante una reunión realizada en la Legislatura provincial, donde la petrolera nacional participó por videoconferencia desde Buenos Aires en una exposición atravesada por problemas de conexión. No hubo directivos de la compañía presentes en la sala. Durante la presentación, funcionarios provinciales confirmaron que la operatoria de YPF en la provincia registra un déficit anual cercano a los USD 80 millones, situación que se mantiene al menos desde 2018. El dato fue expuesto por la ministra de Obras Públicas y Servicios, Gabriela Castillo, quien también integra el directorio de Terra Ignis Energía S.A. como representante de la provincia.

UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

COLE (1)

Río Grande fue reconocido por impulsar pasantías educativas: 215 estudiantes participaron durante 2025

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. Durante 2025, un total de 215 jóvenes realizaron experiencias formativas en distintas áreas municipales, en articulación con instituciones como la UNTDF, Universidad Siglo XXI, UNPA, TECLAB, CPET y otros establecimientos de la ciudad.

MERCADO-1 (1)

Mercado Navideño en Río Grande: cordero a $10.500 el kilo y una canasta de ofertas para la mesa de fin de año

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Mercado Navideño abre sus puertas en Río Grande este domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670), con una batería de precios para las fiestas: cordero fresco a $10.500 el kilo, 2 maples de huevos comunes a $11.000 y 2 maples XL a $13.000; 3 kg de pata muslo a $9.600, pollo entero a $3.900 el kilo, chorizo de pollo a $7.990 el kilo y arrollado de pollo a $20.000. También habrá frutas y verduras a valores promocionales —papa $990, cebolla $1.190, zanahoria $1.390, zapallitos $1.990, ananá $4.900, banana $2.900, naranja $2.390 y manzana $2.750— y presencia de Papá Noel de 15 a 18 para recibir a las familias.

ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.