Tierra del Fuego con mayor flexibilización frente a la pandemia

A partir de este sábado, los menores acompañados de adultos- podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento social" a la que está ingresando la Provincia permite que desde el próximo lunes se habilite el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 para unir las ciudades.

De interés 05/06/2020ShelknamsurShelknamsur
BA3B8AAB-E74D-48AB-8BEE-106701821421
Copiar Código AMP

Las medidas fueron anunciadas por las Ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en el parte de la presente jornada. Ambas destacaron el cambio de fase al que ingresa Tierra el Fuego, lo que le ha permitido al Comité Operativo de Emergencia a tomar nuevas medidas de apertura.

En ese sentido, Di Giglio precisó que “a partir de este sábado 6 de junio, los menores podrán ingresar a cualquier comercio junto a un adulto”, modificándose así la restricción que sólo exceptuaba la presencia de menores en los supermercados, en caso de familias monoparentales.

La Ministra de Salud también confirmó que “a partir de mañana los taxistas y remiseros podrán llevar hasta dos personas, por supuesto siempre con todas las medidas de protección sanitaria que ya estaban dispuestas”.

Por su parte, la Ministra Chapperón anunció que “el próximo lunes vamos a abrir la Ruta para poder circular entre Ushuaia y Río Grande. Se va a poder utilizar sin controles, excepto los que corresponden al Operativo Invierno”, y aclaró que “la circulación no tendrá fines turísticos”.

Respecto al transporte interurbano indicó que “aún no se ha abierto, pero estamos trabajando en los protocolos, ya que en este caso se requiere de la aprobación del Gobierno nacional, por eso seguimos trabajando para que, con las medidas de distanciamiento, podamos de a poco ir incorporando el transporte entre las tres ciudades”.

“En esta flexibilización que venimos concretando, a partir de este fin de semana nos vamos a poder encontrar”, destacó la funcionaria recordando que “se abre la burbuja social, que nos permite juntarnos con grupos de hasta 10 personas, donde debemos tratar de respetar que sean las mismas personas y mantener en todos los casos el distanciamiento social, si por algún motivo no podemos mantenerlo tengamos nuestro tapa boca”, recordó.

“Pasamos a la etapa de distanciamiento social, todos celebramos esta noticia porque llevamos muchos días de aislamiento, si bien veníamos flexibilizando nuestra cuarentena, esto se ha hecho bastante largo. Tenemos que trabajar entre todos y seguir apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, en cómo nos cuidamos, porque lo venimos haciendo muy bien y lo hemos podido lograr con la conducta de todos”, insistió Chapperón.

A su turno, Di Giglio recordó que “a pesar que venimos cumpliendo y hemos adquirido las nuevas medidas de protección, es muy importante mantener el distanciamiento social para cuidarnos entre todos y a nuestra familia”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria informó que hasta el momento hay un paciente en la ciudad de Ushuaia internado con asistencia respiratoria mecánica, y al mismo tiempo anunció que “le hemos dado de alta a un paciente, por lo que hoy solo dos pacientes continúan con el virus activo en nuestra provincia”.

Últimos artículos
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.