COVID-19: EL ÚLTIMO PACIENTE QUE ESTABA INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA FUE PASADO A SALA DE CLÍNICA MÉDICA

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el último paciente que se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Ushuaia fue pasado a sala de clínica médica.
De interés 01/05/2020ShelknamsurShelknamsur
59EAC428-13DF-4467-A434-CE155ABC6118

Con esta novedad, sólo dos pacientes permanecen internados en sala en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Judit Di Giglio, expresó que “celebramos la salida de este paciente de terapia intensiva”, aunque reiteró que “si bien los resultados de internación son alentadores, debemos continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“Gracias a esta cuarentena anticipada que hemos implementado en la provincia y en el país hemos logrado aplanar la curva. Si bien en Ushuaia aún tenemos algunos casos de los que no hemos podido establecer el nexo epidemiológico, la característica de la transmisión es en conglomerados”, detalló.

Asimismo, la Ministra comentó que “en el día de ayer participamos del Concejo Federal de Salud junto a los ministros de todas las provincias y al Ministro de Salud de la Nación con todo su equipo. Compartimos y dialogamos acerca de qué manera podremos ir flexibilizando y administrando paulatinamente la cuarentena”. 

“Seremos monitoreados por la cartera nacional y las medidas serán implementadas a partir de las aprobaciones y recomendaciones de los equipos sanitarios abocados a la pandemia”, concluyó.

Últimos artículos
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-15 at 16.36.48

Para un extranjero, una atención de guardia en Ushuaia cuesta medio millón de pesos

Shelknamsur
De interés 15/03/2026
 
El caso ocurrió en la Clínica San Jorge, donde una mujer debió pagar $485.332,84 por la atención de su bebé tras una noche de vómitos. La consulta, que según relató duró apenas cinco minutos, fue breve, sin estudios ni medicación, y volvió a poner en escena el costo de las prestaciones privadas en la ciudad, en una Ushuaia donde la urgencia muchas veces deja al paciente sin margen para elegir y convierte una atención básica en una factura de enorme magnitud.
 
Lo más visto
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.