ARRIBA EL AVIÓN SANITARIO CON EQUIPAMIENTO PARA INICIAR LOS DIAGNÓSTICOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Así lo confirmó la Ministra de Salud al señalar que este viernes arribará el avión sanitario que traerá los kits de diagnósticos para realizar los estudios por coronavirus en la provincia.

De interés 26/03/2020ShelknamsurShelknamsur
MINISTRA1
Copiar Código AMP

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur estará recibiendo este viernes, el avión sanitario con los primeros 96 kits diagnósticos enviados por el Gobierno Nacional, para dar comienzo a la descentralización de los estudios que actualmente se realizan solo en el Instituto Malbrán. 

Al respecto la ministra de Salud Judit Di Giglio, detalló cómo será el procedimiento nuevo y la importancia que tiene hacer estudios en la provincia y dijo “en principio vamos a recibir 96 reactivos, la semana próxima nos enviarán 500 reactivos más para continuar con el procedimiento”. 

A su vez precisó que “este avión trae insumos de suma importancia para toda la provincia, desde vacunas hasta medicamentos para personas que lo necesitan de manera urgente y que además tienen determinados métodos de refrigeración con lo cual, si o si, deben venir en un avión sanitario”. 

“Hasta el momento hemos enviado todas las muestras al Instituto Malbrán, y sabemos la demanda que tiene. Contar con esta posibilidad de hacer el análisis en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, nos permite tener resultados más rápidos” valoró.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.